CHANGZHOU, China, 17 de junio de 2020 /PRNewswire/ — Trina Solar Co., Ltd., un proveedor global líder de soluciones totales de energía fotovoltaica e inteligente anunció el lanzamiento global de TrinaPro Mega, una solución fotovoltaica inteligente de potencia ultra alta que presenta módulos con una salida de energía que supera los 500 W. Con una mejoría adicional en la selección de productos y el diseño integrado, la solución profundiza el desempeño general del sistema y reduce el costo nivelado de la energía (LCOE por sus siglas en inglés). Tras el debut del nuevo módulo de potencia ultra alta Vertex de más de 500 W en febrero, TrinaPro Mega marca otro hito más para la era de la salida de energía de 500 W, ya que ofrece una solución optimizada para la aplicación del módulo Vertex en sistemas downstream

En 2018, Trina Solar presentó la solución FV inteligente “TrinaPro” para plantas generadoras de electricidad de gran escala. Sobre la base del diseño de sistemas y algoritmos de software, la solución integra módulos fotovoltaicos bifaz y de alta eficiencia, sistemas inteligentes de seguimiento solar e inversores confiables, y presenta servicios integrados y una plataforma inteligente de gestión de O+M, disminuyendo el costo del equilibrio de sistemas (BOS por sus siglas en inglés) en un 8%-15%, y aumentando la generación de energía en un 3-8%.

Cuando la energía solar se está acercando rápidamente a una paridad en la grilla, TrinaPro Mega, en su rol de solución inteligente mejorada de potencia ultra alta, resuelve varios desafíos de aplicación que enfrentan los sistemas existentes. Basada en la solución “TrinaPro”, TrinaPro Mega mejora los seguidores solares (“trackers”) de string largos para los módulos de más de 500 W de potencia, a la vez que integra aún más los módulos Vertex, las unidades de control de trackers (TCU por sus siglas en inglés) de desarrollo independiente de Trina Solar, algoritmos inteligentes de seguimiento solar y sistemas de monitorización SCADA. Para diversos escenarios de aplicaciones definidas por una geografía complicada, terreno irregular y velocidades del viento, TrinaPro Mega les brinda a los clientes soluciones personalizadas para asegurar la confiabilidad y la eficiencia de los sistemas. A la fecha, DNV.GL ha completado la certificación de bancabilidad para la solución inteligente TrinaPro Mega.

Yin Rongfang, vicegerente general y vicepresidente de Trina Solar, comentó: “La industria fotovoltaica ha adoptado la potencia de 500 W+ desde principios del año. Como pionero en la industria, el módulo Vertex demuestra la sólida capacidad de Trina Solar en el ámbito de la innovación, y le brinda a la industria una plataforma técnica completamente nueva. Más aún, el módulo Vertex facilita la comercialización de nuevas tecnologías, y prepara el camino para el aumento de la potencia de los nuevos módulos a 600 W.

“Sobre la base del módulo Vertex, lanzamos TrinaPro Mega en una movida para aumentar el valor para nuestros clientes a través de actualizaciones inteligentes hacia soluciones de sistemas más avanzados. Al mejorar el desempeño de los módulos de potencia ultra alta y disminuir el LCOE, TrinaPro Mega aporta retornos de la inversión estables”, agregó Yin Rongfang.

Enlace para imágenes: https://www.trinasolar.com/sites/default/files/tongchuan.jpg
Leyenda para imagen: Proyecto chino de energía fotovoltaica del más alto nivel en Tongchuan, Shaanxi, que utiliza una solución inteligente TrinaPro de 30 MW.

Acerca de Trina Solar (688599. SH)

Fundada en 1997, Trina Solar es el proveedor líder en el mundo de soluciones totales de energía fotovoltaica e inteligente. La compañía participa en investigación y desarrollo, fabricación y ventas de productos fotovoltaicos; desarrollo, contratos EPC, operación y mantenimiento de proyectos fotovoltaicos; desarrollo y ventas de microrredes de distribución inteligentes y sistemas complementarios multienergía, además de la operación de energía con plataforma en nube. En 2018, Trina Solar lanzó la marca Energy IoT, que estableció la Alianza Trina para el Desarrollo Industrial de IoT para Energía junto con empresas e institutos de investigación líderes de China y todo el mundo, y fundó el Centro de Innovación Industrial de IoT para Energías Nuevas. Con estas medidas, Trina Solar ha asumido el compromiso de trabajar con sus socios para construir el ecosistema de IoT para energía y desarrollar una plataforma de innovación para explorar la IoT para energías nuevas, a medida que procura ser un líder en energía inteligente global. El 10 de junio de 2020, Trina Solar emite las primeras acciones A en la división Sci-Tech Innovation Board de la Bolsa de Valores de Shanghái, y se convierte en la primera compañía de productos fotovoltaicos, sistemas fotovoltaicos y energía inteligente que cotiza en la Sci-Tech Innovation Board (Junta de Ciencia y Tecnología) de la Bolsa de Shanghái, también conocida como Mercado STAR. Para obtener más información, visite www.trinasolar.com.

FUENTE Trina Solar Limited