NUEVA YORK y LONDRES, 1 de abril de 2021 /PRNewswire/ — TUMI, la marca internacional líder en productos para viajes y estilo de vida, presenta hoy su nueva colección diseñada y desarrollada en alianza con McLaren, el fabricante de automóviles de lujo y el equipo de la Fórmula 1.

TUMI | McLaren

Los diseñadores, ingenieros y pilotos de McLaren viajan miles de kilómetros por el mundo cada año en busca de la perfección. Así como cada conductor confía en su vehículo para cruzar la línea de meta, el equipo depende de su equipaje y sus artículos de viaje para llegar a su destino. Esa inspiración se manifiesta en la calidad superior y duradera de la colección. 

Durante más de 45 años, TUMI ha construido una reputación de innovación, funcionalidad y diseño duradero, con un enfoque en optimizar los viajes de los ciudadanos globales. 

Desde que se anunció en 2019 que las dos empresas trabajarían juntas, el director creativo de TUMI, Victor Sanz, y el director de diseño de súperautomóviles de McLaren, Rob Melville, han creado una colección de cápsulas prémium de artículos esenciales elegantes de negocios, viajes y de la vida cotidiana. Cada pieza está diseñada para eliminar las complicaciones a la vez que mejora el desempeño en todos los aspectos de la vida en movimiento. 

Desde el sector automotor hasta el deportivo, TUMI se inspira en las industrias más innovadoras del mundo. Para McLaren, un reconocido líder global en la incorporación de tecnología de vanguardia en productos con una estética definida del diseño, los viajes y el estilo de vida son fundamentales. Las dos marcas comparten la visión común de buscar continuamente mayores niveles de excelencia, lo que se refleja en los detalles considerados y la selección de materiales de la gama TUMI inspirada por McLaren.  

La colección cápsula, que encarna la visión compartida de TUMI y McLaren con respecto al lujo del desempeño, está compuesta por nueve piezas. Cada una incluye elementos de los elegantes y audaces superautos y autos de carreras de McLaren. Todas cuentan con el realce del emblemático color papaya de McLaren y toques de fibra de carbono CX6®. 

Las piezas de viaje clave incluyen el equipaje de mano expansible de 4 ruedas Aero International y el bolso de viaje Quantum. El equipaje de mano está fabricado en una combinación de materiales, que incluye Tegris®, un compuesto termoplástico extremadamente duro que se utiliza en los autos de carreras. El armazón rígido contrasta con un panel frontal de tela moldeada que presenta un diseño influido por el de los superautomóviles, lo que se repite a lo largo de la colección. 

Esta sólida estructura permite que las piezas de la colección protejan el contenido que llevan, e incorpora elementos adicionales de los diseños de los superautos McLaren. El interior cuenta con una correa de compresión inspirada en los arneses de seis puntos que se encuentran en sus autos de carreras y en los modelos exclusivos para las pistas como el McLaren Senna GTR de edición limitada. 

La mochila Velocity se creó para mantener a los usuarios conectados todo el día gracias a la incorporación de un puerto USB y un compartimiento acolchado para computadora portátil. La emblemática correa “Add-a-Bag” de TUMI constituye un accesorio adecuado para el equipaje de mano de la colección. 

La bandolera Torque y el estuche Lumin Utility presentan estilos contemporáneos adicionales para días de carga liviana y manos libres. El estuche pequeño Orbit, el accesorio organizador extensible Trace y el kit de viaje Teron de compartimento dividido son accesorios ultraportátiles diseñados para mantener las pertenencias protegidas, organizadas y fácilmente disponibles en cada tramo de su viaje. 

La colección estará disponible a partir del 31 de marzo de 2021 a través de TUMI.com, las tiendas minoristas globales de TUMI, McLarenstore.com y distribuidores seleccionados de McLaren a nivel mundial.

Victor Sanz, director creativo de TUMI, señaló: 
“Para mí, esta es la máxima colaboración, ya que TUMI y McLaren tienen un poder sinérgico innato. Somos dos marcas afines que comparten los mismos valores: calidad incomparable, innovación técnica y excelencia en el diseño. Sin embargo, el valor de esta alianza va más allá del producto. Con un marcado enfoque en el estilo de vida, diseñamos para mejorar la experiencia del cliente. Con la avanzada tecnología de McLaren y nuestros materiales de primera línea, nuestro equipaje puede enfrentar las excursiones más exigentes y aun así, sin esfuerzo, ser de utilidad en el uso cotidiano”.

Rob Melville, director de diseño de McLaren Automotive, señaló: “Cuando me reuní por primera vez con Victor para definir la colección, nos dimos cuenta rápidamente de que compartíamos la misma visión creativa de lo que queríamos lograr. 

“En McLaren, nos enfocamos en articular un lenguaje de diseño claro y una selección de materiales que combinen y contribuyan al desempeño de nuestro automóvil. Queríamos capturar esos aspectos con TUMI, por lo que hemos dedicado mucho tiempo a trabajar para analizar y pulir cada aspecto de esta colección. El resultado es algo de lo que estoy increíblemente orgulloso, y que creo que elevará la experiencia del propietario mientras sirve como recordatorio de que, al igual que nuestros autos, la idea es disfrutar el viaje y no simplemente el destino”.

Mark Waller, director comercial de McLaren Racing, comentó: “McLaren se esfuerza por sobrepasar los límites del diseño, el desempeño y la perfección en todo lo que hace, ya sea en la carretera o en la pista. Esta colaboración ejemplifica ese espíritu. Nos complace colaborar con TUMI en esta colección. Estamos ansiosos por ver que nuestra escudería la utilice en todo el mundo ahora que comienza la temporada 2021 de la Fórmula 1 “.

Acerca de TUMI

Desde 1975, TUMI ha creado artículos lujosos de clase mundial para los negocios, los viajes y el desempeño, diseñados para mejorar, descomplicar y embellecer todos los aspectos de la vida en movimiento. Combinando una inmejorable funcionalidad con un espíritu ingenioso, nos comprometemos a hacer que los viajes sean un compañero para toda la vida para personas impulsoras y creadoras que persigan sus pasiones. La marca es comercializada a nivel mundial, con presencia en más de 75 países y aproximadamente 2.000 puntos de venta. 

Para obtener más información sobre TUMI, visite www.TUMI.com

Acerca de McLaren Automotive

McLaren Automotive es un creador de superautomóviles de lujo y alto desempeño. Todos los vehículos se ensamblan manualmente en la planta McLaren Production Centre (MPC) de Woking, Surrey, Inglaterra. Inaugurada en 2010, la empresa es ahora el segmento más grande del grupo McLaren.

La cartera de productos de la empresa; GT, Supercar, Motorsport y los modelos de la línea Ultimate, se comercializan a través de más de 85 minoristas en 40 mercados de todo el mundo.

McLaren es un pionero que continuamente sobrepasa los límites. En 1981, incorporó un chasis de fibra de carbono ligero y resistente en la Fórmula 1 con el McLaren MP4/1. 

Luego, en 1993, diseñó y construyó el automóvil de carretera McLaren F1. La empresa no ha construido un automóvil sin un chasis de fibra de carbono desde entonces. Como parte de la serie Ultimate, McLaren fue el primero en entregar un hiperauto híbrido, el McLaren P1™.

En 2019, McLaren lanzó el 600LT Spider, el nuevo GT, el Senna GTR exclusivo para las pistas, y reveló el 620R y el McLaren Elva.

En 2020, McLaren lanzó el 765LT. Además, dio a conocer la nueva arquitectura liviana, que fue renovada y fabricada en su centro tecnológico McLaren Composites Technology Centre de £ 50 millones, inaugurado en la región de Sheffield en el norte de Inglaterra, el cual apoyará la próxima década del futuro eléctrico de McLaren.

Para apoyar el desarrollo, la ingeniería y la fabricación de su gama de automóviles deportivos y superautomóviles innovadores, McLaren Automotive se asocia con empresas líderes a nivel mundial para ofrecer sus conocimientos expertos, tecnología y soluciones especializadas. Entre ellas se incluyen AkzoNobel, Ashurst, Dell Technologies, Gulf, Pirelli, Richard Mille y Tumi.

Acerca de McLaren Racing

McLaren Racing fue fundada por el piloto de carreras neozelandés Bruce McLaren en 1963. El equipo emprendió en su primera carrera de Fórmula 1 en 1966. Desde entonces, McLaren ha ganado 20 campeonatos mundiales de la Fórmula 1, más de 180 Grandes Premios (“Grand Prix”) de la Fórmula 1, las 24 horas de Le Mans en su primera participación y tres veces las 500 millas de Indianapolis. 

McLaren Racing actualmente compite en la Fórmula 1 a nivel mundial y en INDYCAR en los Estados Unidos. El equipo competirá en el Campeonato Mundial 2021 de la Fórmula 1 que organiza la FIA (Federación Internacional del Automóvil) con Lando Norris y Daniel Ricciardo, y competirá en las Series INDYCAR con los pilotos Pato O’Ward y Felix Rosenqvist

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1477707/TUMI_and_McLaren_Logo.jpg

 

FUENTE TUMI