SANTIAGO DE CHILE, 12 de marzo de 2024 /PRNewswire/ — TÜV Rheinland Chile, empresa líder en certificación, pruebas e inspección con 30 años de experiencia a nivel nacional y más de 150 años a nivel global, certificó a Colbún S.A, empresa chilena dedicada a la generación de energía, en ISO 14001 Gestión Medioambiental e ISO 45001 Seguridad y Salud en el Trabajo.

Raúl Trigo, Gerente de Certificación de Sistemas de Gestión de TÜV Rheinland, hizo la entrega a José Ignacio Escobar, CEO de Colbún, de ambos certificados durante un evento interno en las oficinas de la empresa energética.

“Felicitamos a todo el equipo de Colbún por su compromiso con el cumplimiento normativo internacional, ya que actualmente los rubros de medio ambiente y seguridad en el trabajo son relevantes para las compañías a nivel global y representan una ventaja competitiva. En TÜV Rheinland estamos entusiasmados de ver que cada vez más empresas en Chile reconocen la importancia de las certificaciones ISO para obtener una mejora continua y seguiremos trabajando para impulsar a más organizaciones para hacer del mundo un lugar más seguro y sustentable”, destacó Raúl Trigo.

José Ignacio Escobar, CEO de Colbún, afirmó que “no hay ninguna meta, tarea o proyecto que justifique poner en riesgo la seguridad de nuestros trabajadores o colaboradores. Nuestro desempeño como Compañía en seguridad y salud ocupacional es una prioridad que debe ser adoptada con total compromiso por todos quienes laboran en Colbún, por eso diariamente estamos trabajando para minimizar los riesgos y promover un ambiente laboral seguro en todas nuestras centrales y proyectos”.

Si bien estos certificados son el resultado de la aplicación periódica de procesos normalizados y estándar de seguridad y salud ocupacional (SSO) y medio ambiente, sin duda estos mismos nos permiten revisar nuestros procesos de forma independiente e identificar oportunidades de mejora continua”. 

De esta manera, TÜV Rheinland refuerza su compromiso con la seguridad a partir de brindar servicios de certificación ISO para ayudar a las empresas de Chile para tener un Sistema de Gestión Integrado que cumpla con las normativas internacionales; lo cual cobra una relevancia significativa, puesto que cada vez más los usuarios se enfocan en las prácticas responsables que implementan las empresas ya sea con sus empleados y con el medioambiente.

Contacto para prensa:
Michael García Carbajal
Teléfono: +52 55 3488 2108
Email: Michael.Garcia@mex.tuv.com

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/2360292/TUEVRL_516print_superhigh_Logo.jpg

Cision View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/tuv-rheinland-certifica-a-colbun-en-gestion-medioambiental-y-salud-y-seguridad-302086225.html

FUENTE TUV Rheinland