Análisis completos en tiempo real del estado de los transformadores y de la red eléctrica

FORT LAUDERDALE, Florida, 26 de febrero de 2024 /PRNewswire/ — Ubicquia, líder en infraestructura inteligente de servicios públicos, ha presentado hoy el detector de fallos en transformadores (UbiGrid Transformer Fault Detector Plus – TFD+) UbiGrid™, una plataforma disruptiva diseñada para detectar remotamente fallos en transformadores, eliminar reemplazos innecesarias y garantizar la seguridad de la tripulación al volver a suministrar energía.

El UbiGrid TFD+ puede instalarse en un transformador energizado en menos de 10 minutos ya sea en la fábrica, en el almacén o en el campo. A diferencia de los detectores de fallos internos tradicionales, el UbiGrid TFD+ no requiere ninguna modificación del depósito. También proporciona una gestión detallada de los activos, sistema de información geográfica (GIS, por sus siglas en inglés) y datos en tiempo real sobre la presión del aceite, la temperatura del aceite, la caída/oscilación de la tensión, la inclinación y las vibraciones. 

Estos datos permiten a los servicios públicos:

  • Identificar al instante el fallo, la ubicación y la causa de este fallo en un transformador.
  • Aprovechar el análisis predictivo de UbiVu para detectar fallas con semanas o meses de antelación.
  • Reducir el reemplazo innecesario de transformadores.
  • Proporcionar datos más precisos para determinar si un transformador se puede volver a alimentar con seguridad.

El TFD+ es una nueva incorporación a la línea UbiGrid de soluciones de monitoreo de transformadores de distribución de Ubicquia. Son compatibles con una amplia gama de transformadores monofásicos y trifásicos de todo el mundo. El UbiGrid TFD+ está disponible gracias a nuestra red internacional de agentes de ventas de servicios públicos y los fabricantes de transformadores seleccionados en Norteamérica. UbiGrid TFD+ es compatible con todas las redes LTE públicas y privadas. Como en todas las plataformas Ubicquia, el precio incluye el sensor de red inteligente, el software y la conectividad durante 10 años. 

“Las soluciones actuales del mercado son mecánicas, ofrecen una visión limitada de los fallos y carecen de comunicaciones. Sabíamos que podíamos hacer algo mejor”, afirmó  Jow Ortiz, director general de Plataformas de Red Inteligente de Ubicquia. “El UbiGrid TFD+ proporciona a las empresas de servicios públicos de todos los tamaños una herramienta potente, rentable y basada en la nube para detectar y diagnosticar fallos en los transformadores, y determinar si es seguro volver a suministrar energía”.

Debut del producto en DistribuTech 
UbiGrid TFD+ se presentará en la Conferencia DistribuTech, del 27 al 29 de febrero en el Centro de Convenciones de Orlando, en el stand de Ubicquia n.º 3317.

Acerca de Ubicquia, Inc.
Las plataformas de infraestructuras inteligentes de Ubicquia se instalan en cuestión de minutos y hacen que el mundo sea más inteligente, seguro y conectado. Nuestras soluciones para ciudades inteligentes simplemente se conectan a la toma de la fotocélulas de 360 millones alumbrados públicos compatibles para reducir el consumo de energía, mejorar la seguridad pública y reducir los costos de operación y mantenimiento. Nuestras plataformas de comunicación utilizan el alumbrado público existente para ampliar la banda ancha pública y ayudar a los operadores móviles a acelerar sus implementaciones de 5G y FWA. Nuestros productos para redes inteligentes se instalan en los transformadores de distribución existentes en cuestión de minutos y proporcionan análisis predictivos que aumentan la resistencia de la red. Los productos de Ubicquia® son utilizados por más de 800 clientes, entre ellos ciudades, servicios públicos y operadores móviles más grandes de Norteamérica. Para más información, visite www.ubicquia.com.

Ubicquia lanza el primer detector electrónico de fallos en transformadores (TFD+) del sector Una forma más inteligente y segura de detectar fallos y reactivar transformadores

 

Ubicquia Logo (PRNewsfoto/Ubicquia, Inc.)

Video – https://mma.prnewswire.com/media/2347056/UbiGrid_TFD__Product_Video_2024.mp4
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2347057/Ubicquia_Transformer.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/2005278/4559230/Ubicquia_Logo.jpg 

Cision View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/ubicquia-lanza-el-primer-detector-electronico-de-fallos-en-transformadores-tfd-del-sector-una-forma-mas-inteligente-y-segura-de-detectar-fallos-y-reactivar-transformadores-302071374.html

FUENTE Ubicquia, Inc.