BAODING, China, 24 de febrero de 2022 /PRNewswire/ — El 27 de enero de 2022, GWM llevó a cabo en Brasil “Arte.Futuro”, una ceremonia de entrega de planta y conferencia de lanzamiento de marca en la que se presentan los logros sobresalientes de sus tres plataformas de “Tecnología de hidrógeno-L.E.M.O.N.” y soluciones de alta eficiencia para demostrar el desarrollo de la energía generada por hidrógeno en todo el mundo.

En la conferencia, GWM destacó la “Tecnología de hidrógeno-L.E.M.O.N.”, una solución de escenario completo dentro de los “sistemas de energía generada por hidrógeno” que cumple con las regulaciones para vehículos. La empresa informó que establecerá una base global de I+D de celdas de combustible de hidrógeno para llevar a cabo investigaciones sobre tecnologías de celdas de combustible, y reclutará y capacitará talentos locales en inteligencia y energías limpias de Brasil para producir en forma ecológica.

Un nuevo segmento: GWM se enfoca en I+D de energía generada por hidrógeno (PRNewsfoto/GWM)

Desde 2016, GWM ya ha establecido un equipo de I+D de clase mundial destinado a la energía generada por hidrógeno, sistemas de celdas de combustible y tecnologías de vehículos, y se ha convertido en la primera empresa automotriz china en unirse al Consejo del Hidrógeno. De hecho, el año pasado la empresa lanzó oficialmente la estrategia de energía generada por hidrógeno, con el objeto de construir una sociedad mejor y más sostenible basada en este tipo de energía.

Como núcleo de su estrategia de energía generada por hidrógeno, la Tecnología de hidrógeno-L.E.M.O.N. consta de un conjunto completo compuesto por un sistema de I+D de componentes instalados en el vehículo, tres plataformas tecnológicas y cinco ventajas de desempeño. Miles de pruebas han demostrado que este sistema de I+D de componentes instalados en el vehículo puede garantizar un alto rendimiento, alta calidad y bajo costo. Las plataformas de motor de hidrógeno (HE), pila de hidrógeno (HS) y energía de hidrógeno (HP) han garantizado el liderazgo general de GWM en energía generada por hidrógeno. Tomando como ejemplo la plataforma de HP, el peso general de su válvula de cilindro y su válvula de liberación de presión es solo un tercio del de los productos convencionales del mercado, y la tasa de fuga de hidrógeno también es muy inferior a la especificada por la norma global. Con la base en la Tecnología de hidrógeno-L.E.M.O.N., todos los productos de energía generada por hidrógeno de GWM tienen los más altos rendimientos en energía (>200 kW), eficiencia (>60 %), temperatura (>100 ℃), durabilidad (>20.000 horas) y conectividad (nueva energía + conectividad inteligente).

En la actualidad, el proyecto de energía generada por hidrógeno de GWM ha logrado un éxito inicial. En agosto de 2021, GWM fue la primera en el mundo en completar la aplicación de 100 camiones de carga pesada de 49 toneladas impulsados por hidrógeno. Estos camiones estaban equipados con un sistema de celdas de combustible de alta potencia de 100 kW desarrollado independientemente por GWM. El sistema de celdas de combustible permitió que los camiones cumplieran el requisito de alto rendimiento de la ignición a baja temperatura a -30 ℃ y prestaran servicios en diversas condiciones complejas de funcionamiento.

GWM ha invertido un total de 2.000 millones de yuanes en el sector de I+D de la energía generada por hidrógeno, y planea invertir otros 3.000 millones de yuanes en los próximos tres años para alcanzar una capacidad de producción de 10.000 sets. En el lanzamiento global de su estrategia de energía generada por hidrógeno, la empresa expresó su visión de mantener el nivel y porcentaje de participación más alto en el mercado global de la energía generada por hidrógeno para 2025.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1753634/Image.jpg

FUENTE GWM