ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos, 8 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — Una artista emergente ha logrado que su obra se destaque ante el mundo, en uno de los lienzos más rápidos del planeta.

Middle Eastern artist, Rabab Tantawy, designs original artwork race car livery in partnership with Vuse and McLaren Racing

McLaren Racing dio a conocer hoy los colores distintivos únicos antes del GRAN PREMIO DE FÓRMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DABI 2021, en colaboración con su socio de muchos años Vuse, la marca de vapeo número uno en el mundo**, para dar el control creativo de la decoración a una artista emergente radicada en los Emiratos Árabes Unidos. 

El diseño de la decoración de McLaren Racing de 2021 para la carrera de Abu Dabi marca la primera vez que una pieza de arte original aparece en una decoración durante un Grand Prix™ y celebra la primera vez que una artista mujer de Medio Oriente recibe esta oportunidad. La artista, Rabab Tantawy, ha utilizado su pasión por la unión, la comunidad y el patrimonio para inspirar e informar esta decoración, incorporando su serie Nubian*** con el icónico colorido papaya y azul de McLaren Racing.

Impulsada por su amor por el arte, Rabab aprendió por su cuenta diferentes técnicas artísticas, que van desde medios tradicionales como la pintura de aceite hasta enfoques modernos como la pintura con aerosol. Con las figuras nubias de Rabab, el trabajo artístico de decoración representa la unidad y el “mundo como uno solo”, dos temas que Rabab se apasiona por explorar en su trabajo tanto dentro como fuera del lienzo.

Con la asistencia del diseñador de medios automotrices, Davide Virdis, el trabajo de Rabab en la decoración forma parte de la iniciativa Driven by Change (Impulsado por el cambio), anunciada recientemente por Vuse, que muestra cómo los talentos creativos locales encuentran en el automovilismo oportunidades incomparables para mostrar su trabajo.

Rabab Tantawy comenta: “Nunca hubiera imaginado que se me diera una oportunidad como esta. Al venir de una familia de fanáticos de las carreras, ver una de mis obras de arte originales corriendo por la pista es una de las cosas más increíbles que ocurren en mi vida profesional, y una hazaña aún más sorprendente al ser la primera artista de Medio Oriente en lograrlo”.

“Ofrecer oportunidades y plataformas para artistas no establecidos de Medio Oriente es algo que me apasiona. El ser nombrada la primer creativa de la iniciativa Driven by Change de Vuse es, con suerte, el primero de muchos ejemplos de talento creativo actualizado en el deporte motorizado que muestra su trabajo, pasiones y valores en el escenario mundial. Espero ser parte de estos momentos para los demás”. 

La iniciativa Driven by Change permitirá que Vuse aproveche su alianza con McLaren Racing para ofrecer oportunidades para que otros creadores subrepresentados promuevan su trabajo y pasiones en varias plataformas. A estos creadores de todo el mundo se les ofrecerán oportunidades como la de Rabab en Abu Dabi, desde las cuales pueden ayudar a impulsar el cambio dentro del mundo del deporte motorizado.

John Beasley, director del grupo de Desarrollo de Marcas de BAT, comentó: “Queremos enfocarnos realmente en ofrecer apoyo y oportunidades para el talento mientras promovemos aún más la diversidad de personas y habilidades en el mundo creativo. Rabab ha mostrado un talento increíble con el que trabajar para el lanzamiento del programa, con su pasión por la diversidad y la unidad, y su habilidad artística para transformar la pista en Abu Dabi. Esperamos trabajar aún más con Rabab, ya que nos ayuda a seguir influyendo en el cambio no solo en el deporte motorizado, sino también en la industria creativa en su conjunto”.

La iniciativa forma parte del objetivo permanente de Vuse de celebrar el talento creativo no descubierto, trabajando en conjunto con McLaren Racing para identificar oportunidades para presentar su trabajo y ayudar a que las masas conozcan a creadores de diversos orígenes. Las obras de arte de Rabab se presentarán en la carrera final del año, el GRAN PREMIO DE FÓRMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DABI 2021, que se llevará a cabo el domingo 12 de diciembre, donde Lando Norris y Daniel Ricciardo correrán en las obras de arte de Rabab en torno a la famosa pista final de la temporada.

Vuse ha trabajado anteriormente con creativos en deportes motorizados, incluido el artista de San Petersburgo, Ya La’ford, que pintó un IndyCar para el Vuse Design Challenge en el Firestone Grand Prix™ a principios de este año.

Vuse también contrató a la marca de ropa casual Undefeated, que diseñó la decoración personalizada para el Vuse Arrow McLaren SP Chevrolet n.º 7 para las 500 Millas de Indianápolis 2021.

Para conocer más acerca de la historia de Rabab, visite las redes sociales de Vuse y Rabab. En 2022 se compartirá más información sobre la iniciativa Driven by Change y cómo pueden participar los creadores.

Notas a los editores: 

Acerca de BAT 

BAT es una empresa multicategoría líder en bienes de consumo con el propósito de construir Un Mejor Mañana mediante la reducción del impacto de sus negocios en la salud, a través de la oferta de una mayor selección de productos placenteros y de menor riesgo para los consumidores adultos. La empresa sigue teniendo en claro que los cigarrillos de combustión plantean graves riesgos para la salud, y que la única manera de evitar estos riesgos es no empezar a fumar o dejar de hacerlo. BAT alienta a quienes siguen fumando bajo otras modalidades a hacer un cambio completo hacia alternativas científicamente fundamentadas como de menor riesgo*. Para cumplir con esto, BAT se está transformando en un negocio de bienes de consumo verdaderamente centrado en el consumidor y de múltiples categorías. BAT emplea a más de 53.000 personas y opera en más de 180 países, con 11 millones de puntos de venta y 45 fábricas en 43 mercados. El portafolio estratégico de la empresa está conformado por sus marcas globales de cigarrillos y una creciente gama de productos de una nueva categoría para tabaco y nicotina de riesgo reducido*, así como productos tradicionales de tabaco no combustible. Entre ellos se incluyen productos de vapores y tabaco por calefacción, productos orales modernos como bolsas de nicotina sin tabaco, así como productos orales tradicionales como snus y tabaco para mojar. En 2020, tuvimos 13,5 millones de consumidores de nuestros productos no combustibles, un aumento de 3 millones con respecto al año anterior. El Grupo BAT generó ingresos por GBP 25.800 millones en 2020 y ganancias operacionales por GBP 9.900 millones.

* Con base en la preponderancia de la evidencia y asumiendo un cambio total del consumo de cigarrillos. Estos productos no están exentos de riesgos y son adictivos.

** Con base en la porción estimada de valor de Vype/Vuse a partir del precio minorista sugerido para ventas medidas de productos de vapor (es decir, el valor total de la categoría de vapor en ventas minoristas) en los Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido y Alemania. Estos cinco mercados cubren cerca del 77 % de los sistemas de vapeo cerrado NTO a nivel mundial, según cálculo entre junio y julio de 2021.

Acerca de McLaren Racing 

McLaren Racing fue fundada por el piloto de carreras neozelandés Bruce McLaren en 1963. El equipo participó en su primera carrera de la Fórmula 1 en 1966. Desde entonces, McLaren ha ganado 20 campeonatos mundiales de la Fórmula 1, más de 180 grandes premios de la Fórmula 1, las 24 Horas de Le Mans en su primer intento y las 500 Millas de Indianápolis en tres oportunidades. McLaren Racing actualmente compite en la Fórmula 1 a nivel mundial y en la INDYCAR en los Estados Unidos. Z

El equipo está compitiendo en el Campeonato Mundial Fórmula 1 2021 de la FIA con Lando Norris y Daniel Ricciardo, y en las Series INDYCAR con los pilotos Pato O’Ward y Felix Rosenqvist de Arrow McLaren SP. McLaren fue el primer equipo F1 en obtener la certificación de neutralidad de carbono hace diez años y ha conservado con éxito el Premio Carbon Trust Standard, el más reciente en febrero de 2021. También fue el primer equipo en recibir el Premio Ambiental del FIA Institute en 2013, que han mantenido de manera consistente a nivel de tres estrellas.

En 2022, McLaren Racing entrará en una nueva categoría de deportes a motor haciendo equipo con Extreme E, la innovadora serie todoterreno totalmente eléctrica que destaca el impacto del cambio climático.

Acerca de Rabab Tantawy 

*** En esta serie, Rabab Tantawy explora la necesidad de la naturaleza humana de conectarse con el patrimonio y la comunidad al tomar como cuestión de estudio la cultura nubia.

Rabab Tantawy, nacida en 1971 en El Cairo, creció viendo las creaciones y los dibujos que hacía su madre. Aunque no siguió una carrera artística desde el principio, Rabab siempre mantuvo su interés en las artes y se aprendió por su cuenta diferentes técnicas, que van desde medios muy tradicionales como la pintura al óleo hasta medios modernos como la pintura con aerosol.

Cuando Tantawy decidió dedicarse a las artes, se involucró en varias exposiciones, a la vez que buscó activamente el arte callejero.

Al trabajar con una multitud de medios, la artista creó un enfoque lúdico para los conceptos, por lo demás serios, que fundamentan su trabajo. Su mayor enfoque se centra en la unión, la comunidad y el patrimonio.

Si bien a menudo podemos ver que los artistas abordan estos temas desde un punto de vista político, Rabab intenta cerrar la brecha y hacer que estos temas se aborden desde la perspectiva de la universalidad.

Rabab es una artista intuitiva. No trabaja con bosquejos preliminares, sino que utiliza el lienzo como soporte para la descarga directa. No hay expectativa de un producto final. De alguna manera el producto es el proceso de creación en sí mismo.

La línea y el color son los pilares del trabajo de Tantawy. Ya sea abstracto o figurativo, el trabajo de la artista comienza desde la línea. Las líneas funcionan como una estructura, informando todo el proceso de la obra de arte en la elaboración. Ya sea líneas de flujo suaves o angulares fuertes, este paso establece el ritmo del trabajo. Mientras muchos artistas eligen trabajar con paletas de color limitadas, Tantawy cambia de colores audaces clásicos a llamativos colores neón en la misma serie con igual facilidad con la que cambia entre técnicas.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1702135/BAT_Rabab_Tantawy.jpg

FUENTE BAT