SAN FRANCISCO, 22 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — Sh1ft, Inc. (Shift One), anunció hoy un capital inicial de 5,2 millones de dólares estadounidenses, encabezado por Felipe Villamarin, cofundador de Rappi y Ventura Investments con sede en Bogotá.

Shift One Logo

Shift One fue fundada en 2019 por exejecutivos de Uber y 99 Taxis para hacer frente a dos desafíos de la economía laboral: la falta de un mercado en línea sólido para los empleos de clase trabajadora y una solución tecnológica para las empresas que buscan contratar a esos trabajadores.

Enfocándose en soluciones para desplegar rápidamente equipos de trabajadores para entregas y logística de última milla, el cumplimiento del comercio electrónico y la realización de eventos a gran escala, Shift One construye carreras sostenibles a largo plazo para los trabajadores y soluciones eficientes de capital para las empresas.  

“El mercado laboral de hoy está en quiebra. La clase trabajadora siente una gran presión para encontrar su próximo trabajo estable con un salario justo, y las cadenas de suministro se esfuerzan por generar los trabajadores correctos para satisfacer la demanda”, afirmó Jason Radisson, fundador y director ejecutivo. “Shift One es un nuevo modelo que ofrece puestos de trabajo estables a los trabajadores, a la vez que les brinda la flexibilidad que necesitan sin ignorar los vericuetos laborales legales”.

Esta parte de la economía laboral se caracteriza por el empleo informal en lugar de las verdaderas carreras, y las empresas necesitan ayuda para identificar a los mejores trabajadores. Shift One resuelve ambos problemas.

“Shift One es la evolución natural y disruptiva de las empresas temporales de contratación, logrando una mayor eficiencia y calidad para las empresas mientras que mejorando la calidad de vida de los trabajadores,” afirmó Villamarin. “Shift One puede ayudar a ambas caras de este mercado en rápido crecimiento a tener éxito”.

La COVID-19 ha creado una serie de nuevos desafíos para estos negocios, ya que ha explotado la demanda de servicios y planificación de última milla. Shift One ayuda a garantizar que se tenga en cuenta a los trabajadores en este momento importante.

“Después de la COVID-19, convertir los empleos informales en empleos formales y estables es más importante que nunca”, afirmó Renzo Sesana, director de Ventura Investments.”Nos enorgullece trabajar con Shift One y creemos que este modelo puede ser verdaderamente transformador para los trabajadores y las empresas que dependen de ellos”.

Otros inversores clave en la ronda inicial de financiación del Shift One son City Light Capital, JAM Fund de Justin Mateen, co-founder de Tinder, K50 Ventures y Human Ventures. Shift One tiene su sede en San Francisco, con oficinas en Bogotá. Los usuarios pioneros incluyen Amazon, Weee! y Mensajeros Urbanos.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:
Bill Roberts
press@shiftone.net
‪(872) 215-1672

Nota de seguridad: Este comunicado de prensa no constituye una oferta de venta ni una solicitud de oferta para comprar valores. En este momento no se aceptan inversiones adicionales.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1439084/FullColor_1280x1024_72dpi_Logo.jpg

 

FUENTE Shift One