LONDRES, 14 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — En respuesta a un panorama global que cambia drásticamente, con el aumento de las empresas y la reubicación de talentos por una serie de factores —desde las guerras comerciales entre los Estados Unidos y China hasta la Covid-19 y el trabajo remoto, así como la propuesta del G20 para un impuesto mínimo global sobre la renta corporativa— Henley & Partners en alianza con Deep Knowledge Analytics ha lanzado el índice de las mejores ciudades para residencia por inversión para los negocios; Best Residence-by-Investment Cities for Business Index 

Este nuevo y exclusivo índice clasifica a las 25 capitales y ciudades líderes de todo el mundo en las que emprendedores internacionales, propietarios de empresas, profesionales y personas de alto valor neto pueden adquirir residencia por medio de programas de migración por inversiones. Con el uso de una herramienta interactiva, los usuarios pueden seleccionar los diferentes factores que más les importan para tomar decisiones estratégicas basadas en datos sobre dónde es mejor ubicar sus sedes centrales, ejecutivos, empleados, además de a sí mismos y a sus familias en el escenario pospandemia.

Abarcando cinco regiones, el índice de las mejores ciudades para residencia por inversión para los negocios se basa en más de 1.000 puntos de datos y más de 40 parámetros y subparámetros diferentes a fin de clasificar a las ciudades de acuerdo con 10 categorías principales que representan las consideraciones de reubicación más urgentes: estilo de vida, impuestos, educación, bienes raíces, atención médica, seguridad, infraestructura y estabilidad, así como la seguridad en torno a la Covid y el programa relevante de migración por inversiones.

El Dr. Parag Khanna, fundador de FutureMap y autor del libro MOVE: The Forces Uprooting Us, próximo a publicarse, dice que en un momento en que las naciones están plagadas de grandes disparidades en materia de riqueza y cultura, la priorización de las ciudades líderes en lugar de los países es bien recibida. “La conectividad tecnológica está creando nuevos vectores de movilidad para millones de personas. Si bien estamos evolucionando hacia un mundo en el que cada vez se realiza más trabajo en la nube, tanto directivos como empleados todavía tienen que estar en algún lugar, y dados los diversos riesgos que enfrentan las empresas, desde las pandemias hasta los conflictos y el cambio climático, deben pensar con sumo cuidado acerca de hacia dónde ampliarse o reubicarse, buscando centros que ofrezcan un alto grado de confiabilidad en su capacidad para llevar a cabo la continuidad de los negocios en diversos escenarios”.

Las cinco ciudades que ocupan los primeros lugares en el índice son: Londres (1.o), Nueva York (2.o), Sídney (3.o), Singapur (4.o) y Zúrich (5.o). Todas lograron la puntuación más alta en seguridad, infraestructura, y estabilidad, y Sídney ocupó el primer lugar en seguridad en general.

La puntuación más alta en lo que respecta a oferta de programas de residencia por inversión recayó en: Viena (9.o) y Lisboa (14.o), seguidas de Roma (16.o) y Zúrich (5.o), y luego Atenas (20.o).  

El director ejecutivo de Henley & Partners, el Dr. Juerg Steffen señala que el índice es invaluable para quienes consideran la migración por inversiones como un medio para crear opciones en relación con los lugares donde tanto ellos como sus familias pueden vivir, trabajar, estudiar e invertir. “Los programas de residencia por inversión ofrecen un canal para crear un portafolio de migración con numerosas opciones complementarias de residencia y ciudadanía para protegerse de la volatilidad y aprovechar las nuevas oportunidades existentes en el orden mundial de la pandemia”.

Cuando se trata de la relación precio calidad, Dubái (11.o), Riga (17.o), Limassol (19.o), Bangkok (23.o) y Port Louis (24.o) ofrecen opciones de residencia asequibles y de alto nivel de vida a través de la inversión.

Dominic Volek, director de Grupo de Clientes Privados de Henley & Partners, dice que la conclusión clave del índice de las mejores ciudades para residencia por inversión para los negocios es que existen abundantes oportunidades para las personas talentosas y con altos recursos que están considerando mudarse a raíz de la Covid-19. “Junto con la búsqueda de nuevas opciones de domicilio para sus familias, cada vez más inversionistas están considerando reubicar sus negocios. Esta tendencia había comenzado antes de la pandemia, pero se está acelerando. Las 25 ciudades están dando la bienvenida de manera proactiva a los inversionistas extranjeros y, si bien algunas están claramente encabezando el grupo, cada una tiene sus fortalezas y su atractivo particular”.

 

 

FUENTE Henley & Partners