LONDRES, 23 de marzo de 2021 /PRNewswire/– En respuesta a una demanda global sin precedentes por programas de residencia y ciudadanía por inversión como medio para superar las limitaciones y los riesgos de restringirse a una sola jurisdicción a raíz de la COVID-19, Deep Knowledge Analytics y Henley & Partners han publicado el informe de Evaluación de riesgos sanitarios de los Programas de migración inversionista, una clasificación y análisis de cómo han funcionado los estados soberanos que ejecutan estos programas durante la pandemia global y la probabilidad de que sean un oasis para la longevidad en el futuro.

Considerando más de 4.000 puntos de datos y 140 parámetros diferentes, este innovador informe presenta análisis sistemáticos, herramientas interactivas e información exclusiva acerca de la eficacia con la que 31 países que ofrecen programas de migración inversionista para atraer capital extranjero y talento han manejado la crisis económica y de salud global desencadenada por la pandemia de COVID-19.

El Dr. Juerg Steffen, director ejecutivo de Henley & Partners, comenta que este es un recurso invaluable para quienes consideran la migración inversionista como un medio para crear un valor óptimo y mitigar el riesgo en términos de dónde pueden vivir, trabajar, estudiar e invertir. “El caos y la disrupción que se han experimentado en todo el mundo durante el último año hicieron que el acceso a la seguridad sanitaria se convirtiera en una de las principales preocupaciones”.

Dmitry Kaminskiy, cofundador de Deep Knowledge Group, señala que el paradigma de “la salud como nueva riqueza” ha adquirido un protagonismo significativo entre la comunidad de inversión global. “La noción de que la salud, más que la riqueza, es la clase de activos más valiosa, causará el ascenso de las regiones que promueven la migración y la reubicación tanto individual como institucional sobre la base de priorizar el bienestar por sobre el capital”.

Los resultados revelan que Canadá es el país con mejor desempeño en cuanto a la migración inversionista en términos de gestión de la salud y preparación para riesgos, al que le siguen Nueva Zelanda en el segundo lugar y Australia en el tercero. Cuatro países europeos se encuentran entre los diez primeros, con Suiza en el cuarto lugar, Austria en el quinto, Italia en el noveno y el Reino Unido en el décimo lugar.

También hay algunas sorpresas interesantes en los niveles superiores, con los EAU en el sexto lugar, justo detrás de Austria y por delante de Singapur, que se encuentra en el séptimo lugar, y de Hong Kong, que ocupa el octavo. Turquía e Irlanda están pisándole los talones al Reino Unido al compartir la undécima posición. A pesar de ser el país más poderoso del mundo y que gasta el mayor porcentaje de su PIB en salud, Estados Unidos se encuentra en el puesto 16 de los 31 países que ofrecen programas de migración inversionista.

El Dr. Parag Khanna, socio directivo de FutureMap, dice que los países deberían aprender de la experiencia de la COVID y mejorar su seguridad sanitaria, a la vez que emprenden otras reformas para atraer la próxima ola de migrantes inversionistas. “Es muy probable que las opciones del programa de migración inversionista aumenten. Muchos países han modificado astutamente sus políticas de visado sobre la marcha durante la pandemia, lo que ha permitido a los turistas ser clasificados como nómadas; nómadas que pueden convertirse en emprendedores y emprendedores que pueden convertirse en residentes”.

Vea la Evaluación de riesgos sanitarios de los Programas de migración inversionista en línea.

 

FUENTE Henley & Partners; Deep Knowledge Analytics