ZHUHAI, China, 16 de junio de 2022 /PRNewswire/ — La primera universidad moderna de artes liberales de China, Beijing Normal University-Hong Kong Baptist University United International College (UIC), ha iniciado la Alianza del Pacífico de Facultades de Artes Liberales (PALAC) con otras ocho universidades de artes liberales.

Al abordar los problemas de la educación global y el cambio climático, la PALAC forma una red de instituciones con ideas afines que trabajan por el intercambio de artes liberales y becas en beneficio de los estudiantes y la región.

Entre las instituciones fundadoras también se incluyen la Universidad Soka de América, la Pomona College, la Universidad de Puget Sound (Estados Unidos), la Universidad Quest (Canadá) y la Universidad Fulbright (Vietnam).

La PALAC estimula las iniciativas conjuntas de programación y la cooperación multilateral en pedagogía innovadora a través de una serie de grupos de trabajo.

Los grupos se enfocan en el desarrollo de las artes liberales y los problemas mundiales, y llevan a cabo investigaciones colaborativas sobre el cambio climático.

También analizan los intercambios entre profesores y administradores, además de la propiedad intelectual compartida y los recursos digitales.

Esta nueva alianza celebró su primera Conferencia mundial anual de artes liberales entre el 3 y el 4 de junio de 2022.

Como uno de los miembros fundadores, la UIC cuenta con un diverso cuerpo docente de más de 30 países y regiones que emplea el inglés como medio de instrucción.

Ubicada en la ciudad de Zhuhai en la Gran Área de la Bahía de Guangdong, Hong Kong y Macao, la UIC articula su perspectiva orientada a la persona en el ámbito de las artes liberales internacionales, para lo que aprovecha los recursos culturales tradicionales chinos y occidentales.

Entre la clase de la UIC de 2021 que ha confirmado su colocación, el 82 % eligió estudios posteriores en el extranjero y de estos graduados, el 81 % fue admitido en las 100 principales universidades del mundo según QS.

Bae Geuna, estudiante de marketing de Corea, tomó cursos de idioma chino durante tres semestres y pasó las últimas dos vacaciones de Año Nuevo Chino con amigos locales.

La joven comentó que la UIC le ayudó a entender a China con una perspectiva global. Algunos de sus compañeros asistieron a cursos culturales para aprender, por ejemplo, arte chino y guqin.

El entorno multicultural también benefició a Xia Qing, una graduada de la UIC que comenzó a estudiar un doctorado en Filosofía en la Universidad de Oxford con una beca completa.

La señora Xia reconoció la estrecha tutoría entre el docente y el estudiante en el estimulante campus intelectual de la UIC, una ventaja típica de las artes liberales que orienta su futura carrera.

La adhesión a la PALAC responde al compromiso de la UIC de promover la internacionalización de la educación superior china, que ha sido uno de sus valores fundamentales desde que se creó en 2005.

Además, la UIC ha formado numerosas alianzas con universidades de primer nivel como la Universidad de Edimburgo, la Universidad de California, extensión Berkeley, la Universidad de Seúl y la Universidad de Tecnología de Sídney, que abarca Europa, Norteamérica, Asia y Oceanía.

FUENTE UIC