LIAOYANG, China, 20 de octubre de 2023 /PRNewswire/ — Recientemente, la ciudad de Xiaobihe, bajo la ciudad de Liaoyang en la región noreste de China, organizó el primer “Socks Festival and China (Xiaobeihe) International Socks Industry Procurement and Exchange Fair”. Compradores de todo el país descendieron a la ciudad para buscar oportunidades de negocios.

El pueblo de Xiaobeihe es uno de los principales productores de calcetines del país. Aprovechando la ciudad de Liaoyang, reconocida como el primer fabricante de dacron (poliéster) de China, los miembros de Xiaobeihe utilizaron materias primas de hilado para tejer calcetines, convirtiendo la pequeña pieza de prenda en una industria de grandes pilares que llevó a la ciudad y a su gente a la prosperidad. En la actualidad, Xiaobeihe cuenta con una producción anual de 2.500 millones de pares y la segunda capacidad de producción de calcetines de algodón más alta del país, obteniendo el título de “pueblo famoso de la industria de los calcetines chinos”, según el Departamento de Publicidad del Comité Municipal CPC de Liaoyang.

“La ciudad alberga más de 200 fábricas de calcetines y 467 marcas de calcetines registradas. Un gran número de empresas de arriba y abajo de la cadena industrial de calcetines se han conglomerado aquí, con el empleo de más de 20.000 personas y la generación de una producción anual por un valor de casi 3,2 mil millones de yuanes”, explicó Shen Cong, alcalde de Xiaobeihe Town.

Los datos muestran que la industria de los calcetines de Xiaobeihe registró 25 millones de yuanes en exportación directa en el 2022, mientras que las exportaciones a través de comerciantes de otros lugares como la provincia de Zhejiang han aumentado a 500 millones de yuanes.

El “Socks Festival” ha llevado a la industria de calcetines de la ciudad a su ápice este año, y solo el día de apertura ha recibido a más de 2.500 comerciantes de fuera de la ciudad. Shen Cong indicó que el “Socks Festival” no solo mejoró la reputación de la ciudad y atrajo a los comerciantes a visitar y realizar pedidos, sino que también contribuyó a los esfuerzos de marca de varias empresas locales de calcetines, elevando así el valor agregado de la industria de los calcetines de Xiaobeihe.

 

 

FUENTE Publicity Department of the CPC Liaoyang Municipal Committee