Cien billeteras electrónicas fuera de China continental ahora aceptan UnionPay

SHANGHÁI, 15 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — UnionPay International (UPI) anunció hoy que se ha asociado con el Banco Internacional de Tayikistán para lanzar la primera billetera electrónica sin contacto del país, lo que convierte a UnionPay en la primera marca de pagos que ofrece servicios de pago móvil sin contacto en el país. Debido a ello, ahora son 100 billeteras electrónicas fuera de China continental que aceptan tarjetas UnionPay. Mientras tanto, el número de comerciantes que aceptan pagos móviles de UnionPay ha superado los 10 millones. Los dos hitos marcan la formación de un ecosistema de pago móvil transfronterizo interconectado de UnionPay.

Un catálogo de productos en evolución 

El crecimiento de la industria global de pagos móviles se ha acelerado en los últimos años, y el número de operaciones registradas casi se ha triplicado entre 2017 y 2020. En línea con la tendencia, UPI sigue aplicando la tecnología, las especificaciones y la experiencia de mercado de los pagos móviles en China continental al mercado internacional. Como la primera red internacional de tarjetas que se dedica a activar y autorizar pagos móviles, UnionPay ahora ofrece una variedad de productos de billetera, como la aplicación UnionPay, billeteras electrónicas móviles QuickPass y código QR fuera de China continental. Los usuarios pueden disfrutar de diversas experiencias de pago con un escaneo, toque o clic. En particular, UnionPay lanzó el nuevo QuickPass móvil este año, con algunos productos que integran pagos sin contacto, código QR y dentro de la aplicación. Esto significa que las demandas de pago en todos los casos de uso dentro y fuera de China continental pueden satisfacerse con solo un teléfono móvil.

Las billeteras electrónicas estándar de UnionPay se han lanzado en más de 20 países y regiones, como Hong Kong, Macao, el Pacífico Sur y el sudeste asiático, y solo en el segundo trimestre de este año se implementaron casi diez nuevas billeteras electrónicas. Una de cada cinco transacciones iniciadas por tarjetas emitidas fuera de China continental se realiza a través de herramientas de pago móviles. Por ejemplo, las versiones de Hong Kong y Macao de la aplicación UnionPay ofrecen acceso a casi todos los bancos locales que emiten tarjetas, lo que impulsa a 18 billeteras electrónicas de la región a aceptar los códigos QR de UnionPay, con más de 1 millón de tarjetas inscritas.

Cooperación localizada 

Arab News Express, un importante sitio web de noticias en los EAU, señaló que la cooperación entre UnionPay y las instituciones locales ha mejorado el entorno de pagos móviles en Oriente Medio y protegido la salud del consumidor. Khmer Times, un medio de comunicación camboyano, indicó que la cooperación diversificada de UPI con los bancos locales en cuanto a los pagos móviles ha ayudado a acelerar la transición de Camboya a una sociedad sin efectivo. La rápida localización del negocio de pagos móviles de UPI se ha beneficiado de varios factores. En primer lugar, el modelo de cuatro partes conforme al cual opera UPI cumple con los requisitos reglamentarios de cada país y facilita el desarrollo de una cooperación profunda y beneficiosa para todos con los socios locales. En segundo lugar, UPI ofrece una amplia gama de soluciones para satisfacer las necesidades de los usuarios en diferentes mercados. En tercer lugar, todos los tipos de productos cumplen con las especificaciones de EMV y, por lo tanto, se pueden utilizar en casos de uso transfronterizos, lo que los hace más atractivos.

La billetera electrónica lanzada en Tayikistán refleja estas características. Las terminales POS locales que aceptan QuickPass de UnionPay representan más del 80 % del total, y el Banco Internacional de Tayikistán también ha emitido una gran cantidad de tarjetas UnionPay en el país en los últimos tres años. Considerando las características de la red de aceptación local y las necesidades de los tarjetahabientes, la solución de billetera electrónica sin contacto UnionPay tiene requisitos menos exigentes en cuanto a hardware móvil y es altamente compatible con Android. Los usuarios pueden simplemente vincular sus tarjetas UnionPay con sus billeteras para realizar pagos “clic y listo” en el país y en el extranjero sin ningún tipo de inconvenientes.

Un ecosistema de pagos móviles que toma forma 

Además de una amplia gama de productos localizados, la red de aceptación cada vez más sofisticada y las capacidades mejoradas de servicio de pago digital han acelerado la creación del ecosistema de pagos móviles de UnionPay. Actualmente, la red de aceptación física de UnionPay se ha extendido a 180 países y regiones, más de la mitad de los cuales son compatibles con los servicios de pago móvil de UnionPay. Los pagos QR de UnionPay se han implementado en 45 países y regiones, con más de 1,5 millones de comerciantes fuera de China continental que aceptan el producto de pago, tres veces más con respecto al mismo periodo del año pasado. Además, 9 millones de terminales POS fuera de China continental aceptan pagos QuickPass de UnionPay, duplicando el número del año pasado.

La tokenización es la tecnología central de los servicios de pago digital de UnionPay. Al generar múltiples sustitutos que reemplazan la información auténtica de las tarjetas bancarias, la tecnología no solo garantiza la seguridad de la afiliación y las operaciones de las tarjetas físicas, sino que también permite la emisión inalámbrica de tarjetas virtuales, lo que permite a los usuarios fuera de China continental sin una tarjeta física disfrutar de los servicios de pago móvil. UPI también ha desarrollado más de 20 plataformas técnicas, incluida la plataforma de servicios de pago móvil (UMPS) de UPI, para apoyar a socios de todo el mundo en el desarrollo eficiente de billeteras electrónicas y casos de uso.

 

FUENTE UnionPay International