GINEBRA, 30 de marzo de 2022 /PRNewswire/ — El Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR) nombró a Anastasios Economou, fundador de iGroup y presidente global de YPO, como miembro de la Junta Consultiva de su División de Diplomacia Multilateral. El mandato de dos años será efectivo entre enero de 2022 y diciembre de 2024.

El UNITAR es un instituto dedicado exclusivamente a la capacitación y el desarrollo de capacidades dentro del sistema de las Naciones Unidas que tiene por objeto empoderar a las personas, los gobiernos y las organizaciones mediante el conocimiento y el aprendizaje para superar de manera efectiva los desafíos mundiales contemporáneos. En el marco del Instituto, la División de Diplomacia Multilateral apoya el mecanismo intergubernamental y los órganos de gobierno de las Naciones Unidas mediante el empoderamiento de delegados y diplomáticos.

El principal objetivo de la Junta Consultiva de la División es ofrecer orientación y liderazgo que permitan a esta última cumplir su mandato y superar los principales desafíos multilaterales que enfrentan las Naciones Unidas. La Junta Consultiva también proporcionará un análisis fundamental de las actividades de la División para garantizar el respeto de las normas de calidad de conformidad con el mandato del UNITAR y las directrices de las Naciones Unidas.

El Sr.  Economou es el 69.o presidente global de YPO, una organización que brinda oportunidades de aprendizaje e intercambio de ideas para toda la vida a más de 30.000 miembros directores ejecutivos ubicados en 142 países.

Los miembros de YPO están conectados por la convicción de que el mundo necesita mejores líderes, lo cual descubren a través de una variedad de experiencias de aprendizaje, incluida la oportunidad de interactuar con instituciones empresariales y académicas líderes como Harvard Business School, INSEAD y London Business School.

A lo largo de su mandato en YPO desempeñando múltiples funciones a nivel internacional, regional y de capítulo, el Sr.  Economou ha liderado muchas iniciativas determinantes para la organización junto con sus pares miembros, que representan diversos orígenes de culturas, perspectivas, ideas y experiencia.

“Es un honor ser nombrado para la Junta Consultiva de la División de Diplomacia Multilateral del UNITAR”, expresó el Sr. Economou. “Al compartir mis experiencias al liderar una organización global de aprendizaje como YPO, espero servir y apoyar de la mejor manera a la junta y a su objetivo de fomentar la diplomacia multilateral dentro de las Naciones Unidas”.

“Nos complace darle la bienvenida al Sr.  Economou a la Junta Consultiva de la División de Diplomacia Multilateral y esperamos trabajar conjuntamente para ampliar el impacto positivo de la División sobre sus beneficiarios, en línea con el mandato del UNITAR y la visión general de las Naciones Unidas”, manifestó el Sr.  Rabih El-Haddad, director de la División de Diplomacia Multilateral del UNITAR.

Acerca del UNITAR: 

El Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR) es un componente principal de capacitación de las Naciones Unidas que trabaja en todas las regiones del mundo. Empoderamos a personas, gobiernos y organizaciones a través del conocimiento y el aprendizaje para superar eficazmente los desafíos globales contemporáneos. El UNITAR se creó en 1965 como órgano autónomo dentro de las Naciones Unidas con el mandato de mejorar la efectividad de la labor de las Naciones Unidas y sus Estados miembros. Cada año, el alcance del UNITAR se extiende a unos 300.000 beneficiarios a través de seminarios y talleres presenciales, aprendizaje electrónico u otros eventos relacionados con la formación. (www.unitar.org)

Acerca de YPO:

YPO es la comunidad mundial de liderazgo conformada por más de 30.000 directores ejecutivos de 142 países que están conectados por la convicción compartida de que el mundo necesita mejores líderes. Cada uno de nuestros miembros ha logrado un éxito importante en liderazgo a temprana edad. En conjunto, lideran empresas y organizaciones que aportan USD 9 billones en ingresos anuales con más de 22 millones de empleados. Los miembros de YPO se inspiran y apoyan mutuamente a través del aprendizaje entre pares y experiencias excepcionales en una comunidad inclusiva de intercambio abierto y confianza. Visite ypo.org para conocer más.

 

 

FUENTE YPO