PARÍS, 29 de noviembre de 2023 /PRNewswire/ —  Unither Pharmaceuticals, una importante CDMO (organización de desarrollo y fabricación por contrato), celebra 30 años en el negocio. En 1993, Unither Pharmaceuticals inició sus operaciones adquiriendo una planta farmacéutica con 17 empleados que producía 3 formas farmacéuticas. En la actualidad, la empresa es líder mundial en la fabricación de dosis de unidades estériles, con una capacidad de producción de 500 millones de dosis y presencia en cuatro continentes. Este crecimiento también se ve reflejado en el aumento de las ventas, que deberían alcanzar 500 millones de euros para 2023.

Para ver la versión multimedia del comunicado de prensa, haga clic en:
https://www.multivu.com/players/uk/9229051-unither-pharmaceuticals-celebrates-30-years-innovation-expertise/

Unither implementó por primera vez la tecnología de sellado por soplado (“Blow-Fill-Seal” o BFS) en 1995, lo que les permite fabricar dosis estériles de soluciones salinas, medicamentos para el asma y gotas oculares. A partir de 1997, la empresa desarrolló su actividad internacional, primero con la exportación de sus productos y después con la adquisición de una fábrica en Estados Unidos en 2013. Con la adquisición de Barretos en 2015, Unither se posicionó en Brasil. A continuación, en 2020 una adquisición en China, en Nanjing, consolidó su presencia global. En 2022, Unither amplió aún más sus actividades con la adquisición de una nueva planta especializada en oftalmología en São Paulo. Este desarrollo internacional está diseñado para apoyar las estrategias industriales internacionales de sus clientes al acercarse a sus mercados objetivo.

Desde sus inicios, Unither ha estado a la vanguardia de la innovación, esforzándose continuamente por mejorar la vida de los pacientes. Eric Goupil, presidente de Unither Pharmaceuticals, recuerda la visión del grupo: “Queremos ser reconocidos por hacer que las soluciones de atención médica mejoren y simplifiquen la vida de los pacientes, así como que sean accesibles para la mayor cantidad de personas posible. Imaginamos nuevas ideas, y nuestro entusiasmo y energía nos permiten concretarlas en beneficio de nuestros clientes”.

Jean-François Hilaire, director ejecutivo de Unither Pharmaceuticals, mira hacia el futuro: “La vocación de Unither es apoyar a nuestros clientes en su impulso por la innovación y en sus esfuerzos por satisfacer las demandas de sus mercados. Con Euroject®, nuestro reciente avance en la fusión de una dosis de un solo uso con una aguja para crear un sistema de inyección listo para usar, ilustra el compromiso de Unither de simplificar la vida de los profesionales de la salud y los pacientes, a la vez que mantiene los costos bajo control”.

Acerca de Unither Pharmaceuticals: www.unither-pharma.com/about/who-are-we/

Contacto para la prensa: contact@unither-pharma.com

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1471719/Unither_Pharmaceuticals_Logo.jpg