LONDRES, 27 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — UPL Ltd. (NSE: UPL) (BSE: 512070) ha sido clasificada por Sustainalytics como la empresa mundial de protección de cultivos de primer nivel con el mejor desempeño en materia de sostenibilidad en general en la Calificación de Riesgo ESG 2021. Con importantes mejoras en múltiples categorías, este logro reconoce el trabajo que UPL está haciendo para reimaginar la sostenibilidad en el sistema alimentario global.

Sustainalytics ofrece investigación, calificaciones y datos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) a inversionistas y empresas institucionales, y elabora un informe anual sobre el desempeño en materia de sostenibilidad de empresas que se desenvuelven en diversos sectores. Los criterios evaluados por Sustainalytics incluyen los éxitos de UPL en la gestión de la gobernanza corporativa, las relaciones con la comunidad, la ética empresarial y la huella de carbono.

La puntuación de riesgo ESG de UPL de 24,9 refleja el mejor riesgo ESG entre un grupo de pares de empresas globales de protección de cultivos. La clasificación de UPL para 2021, que reviste una mejora del 6 % en comparación con el índice del año pasado, ocurre tras un avance significativo interanual en las clasificaciones de la empresa de Sustainalytics.

Jai Shroff, director ejecutivo global de UPL Ltd, comentó:

“Estamos encantados de que el arduo trabajo y la determinación de UPL hayan sido reconocidos y valorados por Sustainalytics. Hemos hecho que nuestra misión sea reimaginar la sostenibilidad en todo lo que hacemos: es la base para cada proyecto que comenzamos, cada proceso que diseñamos y cada negocio que lanzamos. Felicitaciones a todos y cada uno de los miembros de UPL: todos han desempeñado un papel y han contribuido a lograr este excelente resultado. Pero sabemos que nuestra labor no ha terminado y que aún queda mucho por hacer. Seguiremos avanzando con nuevas iniciativas de sostenibilidad en el sector de la agricultura para garantizar un mundo mejor para todos”.

Carlos Pellicer, director de operaciones de UPL Ltd, comentó:

“La colaboración y la sostenibilidad son fundamentales para el propósito OpenAg de UPL. El mundo necesita nuestra prioridad en ofrecer mejoras tangibles y duraderas en el modo en que el sistema alimentario proporciona alimento a los 7.700 millones de personas de nuestro planeta. Este ha sido un año increíble para UPL, con el lanzamiento de nuestra unidad de negocios NPP (Natural Plant Protection) para soluciones biológicas, la ampliación de nuestra oferta digital nurture.farm, y nuestras alianzas con Climate Pledge, la Fundación FIFA y el lanzamiento del Desafío Gigaton. Cada una de estas iniciativas tiene la sostenibilidad como misión, y nos entusiasma continuar juntos por este camino en los próximos años”.

Esta clasificación llega tras los éxitos recientes en otros índices globales de sostenibilidad en 2021: la Alianza Mundial de Referencias Comparativas (World Benchmarking Alliance; WBA) clasificó a UPL en el segundo lugar de 55 empresas en el segmento de insumos agrícolas y en el decimoquinto de 350 empresas en las categorías de referencia de alimentos y agricultura de la WBA. Además, UPL registró un sólido desempeño en el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones más reciente (61 % de mejora con respecto al puntaje de 2018) y en FTSE Russell (68 % más que el promedio de la industria).

Notas a los editores: 

Acerca de Sustainalytics 

  • Sustainalytics ofrece investigación, calificaciones y datos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) a inversionistas y empresas institucionales, y elabora un informe anual sobre el desempeño en materia de sostenibilidad de empresas que se desenvuelven en diversos sectores.
  • Entre los criterios evaluados por Sustainalytics se incluyen los éxitos de UPL en la gestión de la gobernanza corporativa, las relaciones con la comunidad, la ética empresarial, la huella de carbono, el impacto ambiental y social de los productos y servicios, el capital humano, el uso de recursos, las emisiones, los efluentes y los desechos, además de la salud y la seguridad ocupacional.

Acerca de UPL 

UPL Ltd. (NSE: UPL & BSE: 512070) es un proveedor global de productos y soluciones agrícolas sostenibles, cuyos ingresos anuales superan los USD 5.200 millones. Somos una empresa orientada por un propósito. A través de OpenAg™, UPL se enfoca en acelerar el progreso para el sistema alimentario. Estamos creando una red que reimagina la sostenibilidad y redefine la forma en que toda una industria piensa y trabaja, que está abierta a ideas frescas, innovación y nuevas respuestas mientras nos esforzamos por lograr que cada producto alimentario sea más sostenible. Como una de las mayores empresas de soluciones agrícolas del mundo, nuestra sólida cartera se compone de soluciones biológicas y de protección de cultivos tradicionales con más de 14.000 registros. Estamos presentes en más de 130 países, representados por más de 10.000 colegas a nivel mundial. Para obtener más información sobre nuestra cartera integrada de soluciones en toda la cadena de valor de los alimentos, que incluyen semillas y poscosecha, así como servicios físicos y digitales, visite upl-ltd.com y síganos en LinkedIn, Twitter, Instagram y Facebook.

 

FUENTE UPL Ltd.