BOMBAY, India, 9 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — Vakrangee Limited se complace en compartir que la empresa ha sido reconocida por primera vez en The Sustainability Yearbook 2021 de S&P Global. Vakrangee ha ganado un lugar en la prestigiosa publicación, con un puntaje (S&P Global Scores) dentro del 15 % superior del sector.  

The Sustainability Yearbook 2021 es una de las publicaciones más completas del mundo que ofrece un análisis profundo sobre la responsabilidad corporativa. S&P Global, que adquirió el negocio de calificaciones de desempeño medioambiental, social y de gobierno corporativo (ESG) de parte de RobescoSAM, evaluó en 2021 a más de 7.000 empresas en 61 sectores. Solo 630 líderes en sostenibilidad han sido seleccionados para el anuario de este año en función de sus puntajes ESG de S&P Global, calculados con base en la evaluación de sostenibilidad corporativa (CSA).

Al respecto, Dinesh Nandwana, director general de Vakrangee Ltd. y director ejecutivo del Grupo, manifestó: “Estamos extremadamente orgullosos de formar parte de The Sustainability Yearbook de SAM y de ser reconocidos tanto por nuestra dedicación a operar éticamente como por nuestro énfasis en la sostenibilidad en todos los niveles de nuestro modelo de negocio. Este reconocimiento refleja nuestro compromiso con la sostenibilidad”.

Con respecto a esto, el Sr. Manjit Jus, director mundial de investigación ESG de S&P Global, comentó: “Felicitamos a Vakrangee Limited por obtener un lugar en The Sustainability Yearbook 2021. Con más de 7.000 empresas evaluadas, la inclusión en el anuario es una verdadera afirmación de la excelencia en sostenibilidad corporativa”.

Este reconocimiento mundial refleja nuestro compromiso de mejorar nuestro gobierno corporativo y los estándares de transparencia. Vakrangee ha obtenido reconocimiento mundial por un desempeño medioambiental, social y de gobierno corporativo superior en las siguientes plataformas:

Calificación de riesgo ESG de Sustainalytics : se ubicó en el 1.° lugar a nivel mundial entre 668 empresas evaluadas en el sector de servicios de software.

Puntaje ESG de RobecoSAM – S&P Global : ocupó el 13.° lugar en la clasificación global de la industria y el 9.° en términos de gobierno corporativo en la clasificación mundial del sector.

Puntaje medioambiental de CDP : demostró transparencia medioambiental sólida, con el puntaje “B” de CDP en comparación con el puntaje promedio “D” obtenido por Asia.

Índice de igualdad de género (GEI) de Bloomberg : fue incluido en el GEI 2021 de Bloomberg. El GEI de Bloomberg comprende 380 empresas de todo el mundo.

Acerca de Vakrangee Limited  (Código BSE: 511431) (Código NSE: VAKRANGEE)

Vakrangee es una empresa centrada en la tecnología que se enfoca en construir la red más grande de tiendas minoristas de último tramo en la India para ofrecer servicios bancarios y financieros en tiempo real, cajeros automáticos, seguros, gobierno corporativo electrónico y servicios de logística en mercados rurales, semiurbanos y urbanos actualmente desatendidos. (www.vakrangee.in)

Contacto para los medios: 
Ammeet Sabarwal
ejecutivo principal de Comunicaciones corporativas y Estrategia
ammeets@vakrangee.in 
91-22-67765100

FUENTE Vakrangee Limited