HERZLIYA, Israel, 28 de enero de 2021 /PRNewswire/ — Valcare Medical Ltd., desarrollador de soluciones de reparación y reemplazo transcatéter de las válvulas mitral y tricúspide, anuncia que ha completado con éxito su primer implante por vía transeptal en un humano del anillo de anuloplastia AMEND™ . El procedimiento de AMEND por vía transeptal se llevó a cabo en el Schulich Heart Centre del Centro de Ciencias de la Salud de Sunnybrook, Toronto, en el marco del Programa de Acceso Especial a la Salud de Canadá.

 

Valcare's AMEND mitral repair annuloplasty ring

 

El dispositivo de reparación de la válvula mitral AMEND de Valcare es un anillo cerrado, semirrígido, en forma de D, innovador y clínicamente evaluado con capacidades únicas de anclaje. AMEND está diseñado para proporcionar el tratamiento quirúrgico estándar de atención médica a través de procedimientos basados en catéter más seguros y sencillos. La plataforma de AMEND también sirve como infraestructura para el sistema de reemplazo de la válvula mitral y la solución de reparación de la válvula tricúspide de Valcare.

El procedimiento fue realizado por Eric Cohen, M.D., Andrew Czarnecki, M.D. y Gideon Cohen, M.D. del Schulich Heart Centre.

“Nos complace tener la oportunidad de ofrecer la innovadora tecnología de Valcare a nuestros pacientes. Este primer caso demostró las capacidades únicas de anclaje y dirección de los dispositivos AMEND, que permiten el ajuste de tamaño anular y la reducción de MR”, explicó Andrew Czarnecki. “El implante del anillo AMEND remodeló la geometría anular al facilitar la reparación completa de la valva, ya que no era posible antes del implante. Esperamos continuar con esta colaboración y mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes”.

El Dr. Gideon Cohen agregó: “Esta tecnología única nos proporciona otra herramienta importante para tratar a pacientes que antes se consideraban inoperables. Nos complace haber podido ofrecer este procedimiento a un paciente que no tenía otras opciones quirúrgicas o de dispositivos”.

“Este emocionante logro es el peldaño para estandarizar el dispositivo AMEND como referencia para los procedimientos de reparación de la válvula mitral. Después de demostrar la seguridad y eficacia del anillo AMEND en los procedimientos por vía transapical, ahora aplicamos este anillo de anuloplastia en forma de D a través de un enfoque transeptal. El diseño distintivo de AMEND proporciona una solución transcatéter de tipo quirúrgico y crea una plataforma para múltiples opciones de tratamiento para los pacientes, como una solución independiente o en combinación con terapias de reconstrucción cordal o completa”, afirmó Shuki Porath, director ejecutivo de Valcare Medical. “Agradecemos la oportunidad de trabajar junto con el excelente equipo del Schulich Heart Centre de Toronto, y de beneficiarnos con su experiencia, ayudando a Valcare Medical a ampliar tratamientos innovadores para pacientes cardíacos”.

Valcare pronto comenzará a inscribir pacientes para su estudio clínico piloto AMEND Plus, y lanzará un estudio de viabilidad temprana (EFS) de la FDA.  

El dispositivo AMEND se limita a uso de investigación y no está disponible comercialmente.   

Valcare Medical

Valcare Medical es una empresa privada de dispositivos médicos que se dedica a ofrecer tecnologías de transcatéter innovadoras para el tratamiento de la regurgitación de las válvulas mitral y tricúspide. Valcare está desarrollando dispositivos médicos, diseñados para que se conviertan en una parte fundamental de todos los procedimientos cardíacos estructurales.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1428133/Valcare_Medical_Annuloplasty_ring.jpg  
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1428135/Valcare_Medical_Logo.jpg

Contacto 

Sr. Shuki Porath, director ejecutivo
Valcare Medical Ltd.
sporath@valcaremedical.com 

 

Valcare Medical Logo

 

FUENTE Valcare Medical Ltd.