PARÍS, 24 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — Valeo, el líder global en sistemas de asistencia para la conducción (ADAS), presentó hoy su LiDAR de escaneo de tercera generación, que debutará en el mercado en 2024.

Esta nueva tecnología, que ofrece un desempeño significativamente mejorado, hace realidad la movilidad autónoma y ofrece niveles de seguridad vial que antes no se veían.

Geoffrey Bouquot, vicepresidente sénior de I+D y Estrategia de Valeo, comentó: “La tercera generación del LiDAR de Valeo es un importante avance tecnológico hacia el vehículo autónomo. Esta actualización fortalece el liderazgo tecnológico e industrial de Valeo en el sector, a pesar de que antes de esto ya era el único proveedor en el mercado que producía en serie un escáner LiDAR de nivel automotriz. Nuestro objetivo número uno con este dispositivo sigue siendo el mismo: salvar vidas en la carretera”.

El LiDAR de tercera generación de Valeo ofrece un desempeño inigualable en términos de alcance, resolución y frecuencia de cuadro.

Reconstruye una imagen 3D en tiempo real del entorno del vehículo a una tasa de 4,5 millones de pixeles y 25 fotogramas por segundo. En comparación con la generación anterior, la resolución ha aumentado 12 veces, el rango 3 veces y el ángulo de visión 2,5 veces.

Gracias a sus capacidades de percepción únicas, este nuevo LiDAR puede detectar cosas que los seres humanos, las cámaras y los radares no pueden ver. Esto significa que la conducción puede delegarse en el vehículo en muchas situaciones (automatización de nivel 2 y superior), incluso en la autopista a velocidades de hasta 130 km/h. Incluso en tales situaciones, un vehículo equipado con el LiDAR de escaneo de tercera generación puede controlar situaciones de emergencia de manera autónoma.

El LiDAR de escaneo de Valeo detecta, reconoce y clasifica todos los objetos ubicados alrededor del automóvil. Si los objetos están en movimiento, determina su velocidad y dirección. El LiDAR de escaneo puede adaptarse a todas las condiciones de luz, así tengan mucha o muy poca iluminación. Incluso mide la densidad de las gotas de lluvia para calcular la distancia de frenado correcta. Rastrea los vehículos cercanos, incluso cuando ya no están en la línea de visión del conductor, y utiliza algoritmos para anticipar sus trayectorias y llevar a cabo las maniobras de seguridad necesarias.

Gracias a estas características, el LiDAR de escaneo protege a las personas dentro del automóvil y a aquellos que lo rodean: peatones, ciclistas y otros usuarios de las vías. Más allá de los vehículos donde está integrado, por medio de la nube este LiDAR alertará de riesgos a otros vehículos para que la comunidad se beneficie de sus excepcionales capacidades de percepción.

Valeo diseña y fabrica todo el sistema, incluido el hardware, el software y la inteligencia artificial asociada, el “cerebro” que combina los datos recopilados y permite al vehículo tomar la decisión correcta al instante. Su software se adapta automáticamente al entorno y mejora su desempeño con el tiempo a través de actualizaciones regulares.

Los LiDAR de Valeo se producen en Alemania, en la planta Wemding de Valeo en Bavaria, donde los componentes se ensamblan con un nivel de precisión de micrones. Las líneas de producción de la planta se basan en el dominio de última generación de Valeo en óptica, mecánica y fotónica (el área de la física que se enfoca en la emisión y detección de partículas ligeras, o fotones). Hay 300 ingenieros de Valeo dedicados exclusivamente a esta tecnología, para la cual ya se han presentado más de 500 patentes.

Valeo fue la primera empresa, y hasta la fecha sigue siendo la única, que produce un LiDAR de escaneo a escala industrial. Ya ha producido más de 150.000 unidades y el 99 % de los automóviles equipados con un escáner LiDAR en todo el mundo cuentan con uno que es de Valeo.

Hasta el 30 % de los vehículos nuevos de alta gama están listos para alcanzar la automatización de nivel 3 para 2030, y para ello deberán estar equipados con tecnología LiDAR. Además de los automóviles, los autobuses de enlace autónomos, los robotaxis, los vehículos robóticos para entregas, los camiones autónomos o los sectores de agricultura, minería e infraestructura deberán estar equipados con uno o más LiDAR. Se prevé que el mercado de LiDAR representará más de USD 50.000 millones para 2030.

El nuevo LiDAR de tercera generación de Valeo será un factor clave en este cambio de escala.

press-contact.mailbox@valeo.com 

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1343650/Valeo_2020_logo.jpg

 

 

FUENTE Valeo