MADRID, 21 de junio de 2021 /PRNewswire/ — Valid, una de las empresas líderes de la industria de telecomunicaciones y software integrado de seguridad, se ha unido a la nueva Android Ready SE Alliance, una colaboración entre Google y los proveedores de Elementos Seguros (SE) para facilitar la incorporación de componentes seguros a prueba de manipulaciones como soluciones de seguridad para el ecosistema Android.

Valid es una empresa reconocida mundialmente en las industrias de identidad, telecomunicaciones y pagos. Esta colaboración con Google refleja la estrategia de Valid como una empresa de múltiples segmentos al aportar nuestra experiencia para proporcionar el entorno seguro necesario para casos de uso seguros y aplicaciones impulsadas por Google.

La Android Ready SE Alliance de Google ofrece una lista cada vez mayor de combinaciones de applets de seguridad basados en código abierto y plataformas seguras de hardware para casos de uso emergentes, como claves digitales, identificación a través del móvil, soluciones de pago y su applet más reciente, StrongBox, responsable del aprovisionamiento de claves para el ecosistema de Android.

Como proveedor reputado de tecnología de seguridad, los nuevos sistemas operativos seguros de Valid para los ecosistemas eSIM, iSIM e iSE integrarán las capacidades de StrongBox para diferentes casos de uso relacionados con las crecientes necesidades de soluciones de identidad digital, como el permiso de conducir en el móvil, las monedas digitales y la protección de la privacidad del usuario.

“Estamos muy contentos con esta colaboración con Valid para fortalecer aún más la seguridad del ecosistema de Android a través de StrongBox y del Elemento Seguro (SE). Esperamos que nuestros colaboradores y los desarrolladores en los fabricantes de dispositivos lo adopten ampliamente y en todo el ecosistema de Android”, dijo Sudhi Herle, Director de Seguridad de la plataforma de Android.

“Es un honor para nosotros participar en el programa Android Ready SE. Nuestra nueva generación de sistemas operativos seguros ya ha considerado la integración de las especificaciones de Strongbox para garantizar un mayor nivel de protección para los dispositivos Android. Junto con nuestros socios líderes en dispositivos seguros basados en hardware, Valid podrá proporcionar los activos perfectos para el mundo de la seguridad de sistemas integrados en un futuro cercano”, dijo Mikaël DUBREUCQ, Director de Colaboraciones y Marketing Estratégico Global de Valid.

Acerca de Valid

Valid (B³: VLID3 – ON) ofrece soluciones personalizadas que integran tecnologías emergentes para permitir experiencias seguras y confiables. Desde datos, pagos, identidad y servicios móviles hasta IoT, seguimiento y localización, certificación digital y Agritech, Valid ofrece una amplia cartera de servicios y soluciones que aceleran la transformación digital del negocio de nuestros clientes. Con más de 60 años de experiencia y más de 6.000 empleados en 16 países, Valid es el mayor emisor de documentos de identificación de Brasil, uno de los mayores fabricantes de tarjetas bancarias del mundo y está entre los 5 mayores productores de tarjetas SIM del mundo. Para obtener más información, visite www.valid.com.

FUENTE Valid