BEIJING, 24 de marzo de 2022 /PRNewswire/ — Informe elaborado por China.org.cn sobre el Museo de Muñecas Tang, en Beijing, en donde coleccionistas, especialmente aquellos interesados en obras de gran calidad hechas a mano, encontrarán su propio Shangri-la.

Una figura del Rey Mono, hecha por artesanas del Museo de Muñecas Tang, ubicado en el distrito de Tongzhou, en Beijing. (PRNewsfoto/China.org.cn)

¡Ven y descubre la magia de la Barbie China!

Hay un lugar en Beijing en donde coleccionistas de muñecas, especialmente aquellos interesados por piezas de alta calidad, pueden encontrar su Shangri-la: el Museo de Muñecas Tang. Conocido por muchos como la cuna de las Barbies chinas, este sitio exhibe personajes populares de todo tipo, que van desde los personajes de Viaje a las Estrellas hasta Hello Kitty, y ponen el foco de atención en las damas de la dinastía Tang.

El Museo presenta una exposición permanente que se centra en muñecas de estilo antiguo hechas a mano, y apunta a que los visitantes y los coleccionistas descubran no solo la belleza de las detalladas prendas, sino que también observen la majestuosidad de estas pequeñas figuras. Simplemente son más que muñecas estilo Barbie. Son piezas de arte en donde la cultura antigua china y la sabiduría se encuentran incrustadas en cada uno de los personajes representados.

Quizás tú mismo has visto algunas de estas damitas en algún lugar, o a lo mejor compraste algunas de estas “Barbies” sin saber que fueron elaboradas en el Museo de las Muñecas Tang. No importa cuál haya sido tu encuentro con estas bellezas, un viaje a esta parte de Beijing bien vale la pena para comprobar por ti mismo la asombrosa colección de este templo de muñecas. Encontrarás aquí piezas que se elaboraron en los 80, 90 y así hasta hoy en día, y conocerás que la última colección de muñecas, que fusiona el esplendor de las características antiguas con un toque de modernidad, estuvieron entre los recuerdos más solicitados durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2022.

Y bueno, ¡¿quién sabe?! Quizás te encuentres en medio de una reñida competición con tu acompañante para ver quien elabora la mejor dama tradicional Tang. Hábiles artesanos en el taller, ubicado justo al lado del Museo, pueden hacer de ti un aprendiz y enseñarte algunos secretos para vestir, maquillar y encontrar la mejor pose para estas encantadores figuritas. ¡No es tan difícil como crees!

China Ahora
http://spanish.china.org.cn/china/node_8013526.htm

¡Ven y descubre la magia de la Barbie China!
http://spanish.china.org.cn/txt/2022-03/22/content_78122599.htm

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1772053/A_doll_of_the_Monkey_King__crafted_by_the_Tang_Doll_Museum__in_Tongzhou_district__Beijing.jpg

FUENTE China.org.cn