Los primeros buques se entregarán este año

HOUSTON, 18 de marzo de 2024 /PRNewswire/ — Venture Global LNG ha anunciado hoy la adquisición y construcción de una nueva gran flota de buques propulsados por LNG. La flota de Venture Global incluirá nueve buques, actualmente en construcción en Corea del Sur, que se entregarán a partir de finales de este año. Seis buques tendrán una capacidad de carga de 174 000 m3 y tres de 200 000 m3. Los nueve buques desplegarán la mejor tecnología medioambiental y de eficiencia de su clase y se abastecerán principalmente de gas natural licuado de Venture Global. 

“A Venture Global le complace anunciar nuestra nueva flota de buques de LNG de clase mundial y de próxima generación, lo que reforzará aún más nuestro creciente papel como uno de los principales proveedores mundiales de energía. Esta inversión se basa en nuestra ejecución reciente de un acuerdo de uso de terminal a largo plazo para la capacidad de regasificación en la mayor terminal de importación de LNG de Europa, lo que permite avanzar aún más en la integración de nuestro negocio a través de toda la cadena de suministro de LNG: desde la transmisión de gas natural, la licuefacción y exportación hasta los mejores buques de carga de LNG de su clase y capacidad de regasificación. Esto será complementario a nuestro negocio principal como proveedor de clientes a largo plazo, al tiempo que permitirá la optimización y la opcionalidad al permitir el transporte de LNG directamente al punto de necesidad del cliente. Estamos enviando una fuerte señal al mercado global de nuestro compromiso a largo plazo para satisfacer la creciente demanda mundial de energía a gran escala, lo que refuerza la seguridad de nuestros clientes y aliados al suministrarles LNG estadounidense limpio, asequible y fiable de la forma más eficiente posible”, dijo el consejero delegado de Venture Global, Mike Sabel.

Los buques están propulsados por los últimos motores MEGA/MEGI de 2 tiempos que, en combinación con el uso de las más recientes formas de casco, generador de eje y sistemas de lubricación por aire, dan como resultado la mayor eficiencia de combustible y las menores emisiones de GHG basadas en tecnología de buques metaneros actualmente disponible. El tipo de motor principal seleccionado, apoyado por la tecnología de generador de eje, reduce significativamente el deslizamiento de metano en comparación con las generaciones anteriores de metaneros propulsados por motores de 2 y 4 tiempos. Los buques de LNG funcionan principalmente con gas natural, de combustión más limpia que el fuel tradicional. Contaminantes como los óxidos de nitrógeno y los óxidos de azufre se reducen considerablemente, y las emisiones de CO2 son un 25 % inferiores a las de los buques propulsados por fuelóleo.

Acerca de Venture Global 

Venture Global es un proveedor a largo plazo y bajo coste de LNG estadounidense procedente de cuencas norteamericanas de gas natural ricas en recursos. La primera instalación de Venture Global, Calcasieu Pass, comenzó a producir LNG en en enero de 2022. La segunda instalación de la empresa, Plaquemines LNG, está en construcción y se espera que produzca el primer LNG en 2024. La empresa está construyendo y desarrollando más de 70 MTPA de capacidad nominal de producción para suministrar energía limpia y asequible al mundo. Venture Global está desarrollando proyectos de captura y secuestro de carbono (CCS) en cada una de sus instalaciones de LNG. 

Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/2031724/venture_Logo.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/venture-global-anuncia-una-flota-de-buques-de-lng-de-ultima-generacion-302091309.html

FUENTE Venture Global LNG