ARLINGTON, Virginia, 11 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — Venture Global LNG, Inc. se enorgullece de anunciar la llegada exitosa de los primeros dos trenes de licuefacción a su planta de exportación Calcasieu Pass LNG en Cameron Parish, Luisiana.  La entrega de los trenes altamente optimizados de 0,6 MTPA de GNL (gas natural licuado) fabricados en planta, menos de 15 meses después de que se tomaran las últimas decisiones de inversión, no solo representa un importante hito para el proyecto, sino también un cambio radical en las construcciones para GNL.

Los dos trenes de licuefacción modular de escala mediana, y los patines de compresión de refrigerante mixto, fueron enviados a Luisiana desde la planta de fabricación de Baker Hughes en Avenza, Italia, más de dos meses antes de la fecha de entrega acordada en el contrato.  Cada tren, entregado completo y listo para su instalación, fue descargado, transportado a las instalaciones de Calcasieu Pass y ubicado sobre sus cimientos, satisfactoriamente, en menos de un día.  Tras su llegada, el primero y segundo de los 18 trenes idénticos del proyecto se conectarán a su respectivo intercambiador de calor de aluminio soldado Chart, o caja fría, ocho de las cuales ya están instaladas en la planta. 

Mike Sabel, copresidente ejecutivo de la junta y director ejecutivo, declaró: “Venture Global LNG se enorgullece de mostrar que seguimos avanzando en la ejecución de una estrategia de la que somos pioneros.  Nuestros trenes de licuefacción modular fabricados en planta nos permiten ofrecer el programa de construcción más rápido de la industria del GNL, además de reducir significativamente los riesgos a lo largo del proyecto.  Ahora esperamos completar con éxito la entrega de los trenes tres a dieciocho de Calcasieu Pass, y luego, 36 trenes idénticos para Plaquemines LNG”.

Bob Pender, copresidente ejecutivo, agregó: “La finalización y la entrega de nuestros dos primeros módulos de licuefacción demuestran la ejecución y colaboración de primera categoría propias de nuestra relación a largo plazo con Baker Hughes.  A pesar de los efectos de la COVID-19 y de múltiples huracanes en la Costa del Golfo, ahora daremos inicio a la instalación de estos trenes adelantándonos al cronograma contratado.  Esto es un salto hacia adelante en el desarrollo de infraestructuras para GNL”.

Acerca de Venture Global LNG

Venture Global LNG es un proveedor a largo plazo y de bajo costo de GNL de los Estados Unidos que se abastecerá de cuencas de gas natural de Norteamérica ricas en recursos.  En la actualidad, la compañía está construyendo o desarrollando una capacidad de producción de 50 MTPA en Luisiana para proveer energía limpia y asequible para el mundo.  Puede obtener más información en www.venturegloballng.com

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1331504/Venture_Global_LNG_2020_11_01_VG_Modules__2.jpg

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1331505/Venture_Global_LNG_DJI_0009b.jpg

FUENTE Venture Global LNG