ARLINGTON, Virginia, 7 de marzo de 2022 /PRNewswire/ — Venture Global LNG anunció hoy la firma de un nuevo Contrato de compraventa (SLA) a largo plazo de 20 años con Shell NA LNG LLC (Shell) para el suministro de 2 millones de toneladas por año (MTPA) de GNL a través de la planta de exportación de GNL de Plaquemines de Venture Global. Este nuevo acuerdo se basa en el contrato existente de Shell por 2 MTPA de la terminal de exportación de GNL de Calcasieu Pass, lo que eleva la extracción total a largo plazo de Shell de las instalaciones de Venture Global a 4 MTPA. 

Venture Global LNG, Inc. Logo

“Venture Global se siente honrada de que Shell, nuestro primer cliente fundacional en Calcasieu Pass, haya elegido ampliar su cooperación existente con nuestra empresa con una segunda alianza en Plaquemines“, afirmó Mike Sabel, director ejecutivo de Venture Global.“Venture Global está comprometida a ofrecer GNL en línea y de bajo costo en los Estados Unidos, ayudando a mantener el mercado global bien abastecido, a la vez que cumple con los crecientes objetivos de nuestros clientes en relación con la energía y el clima. Esperamos trabajar con Shell durante muchos años para llevar GNL estadounidense limpio y de bajo costo a los mercados que más lo necesitan”.

Venture Global ahora tiene el récord global de la construcción más rápida de una planta nueva de GNL a gran escala con Calcasieu Pass y está construyendo activamente en Plaquemines LNG, que según lo previsto, estará en línea en 2024. 

Se espera que la demanda global de GNL casi se duplique para 2040. Este acuerdo garantizará volúmenes adicionales para la cartera global de GNL líder y diversa de Shell. 

Acerca de Venture Global LNG
Venture Global es un proveedor de GNL de bajo costo y a largo plazo de los Estados Unidos que se abastece de cuencas de gas natural norteamericanas ricas en recursos. Calcasieu Pass, la primera planta de Venture Global, comenzó a producir GNL en enero de 2022.  La empresa está construyendo también otros 60 MTPA de capacidad de producción en Luisiana para proporcionar energía limpia y asequible al mundo. La compañía está desarrollando proyectos de captura y secuestro de carbono (CCS) en cada una de sus instalaciones de GNL.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/825434/VENTURE_GLOBAL_LNG_INC___Logo.jpg  

FUENTE Venture Global LNG