ARLINGTON, Virginia, 14 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — Venture Global LNG, Inc. anuncia que Brian Cothran se ha unido a la empresa como director ejecutivo de operaciones.

Brian Cothran es un consumado líder empresarial con más de dos décadas de experiencia operativa y estratégica en las industrias de Petróleo y Gas y de Generación de Energía.  Antes de formar parte de Venture Global, Brian Cothran se desempeñó por más de 20 años en General Electric y Baker Hughes, después de su fusión con GE Oil & Gas.  Durante esa época, ocupó diversos cargos ejecutivos y de gestión general tanto en los Estados Unidos como en el extranjero, que incluyeron la dirección del negocio de servicios de energía de GE en Europa Oriental y Rusia, y sus cargos como vicepresidente de ventas globales de Baker Hughes y presidente de GE Oil & Gas North America.  En fechas recientes, Brian Cothran fungió como director ejecutivo de The Flexitallic Group, un líder del mercado global en la fabricación y suministro de soluciones de sellado estático.

Los codirectores ejecutivos de Venture Global LNG Mike Sabel y Bob Pender declararon en forma conjunta, “Estamos encantados de que Brian se una al equipo de Venture Global.  Tenemos mucho años de conocer a Brian y de trabajar con él como parte de nuestra importante relación con GE Oil & Gas y Baker Hughes.  Brian es un líder probado con sólidas habilidades operativas, visión comercial y la capacidad de formar equipos.  Estamos seguros de que iniciará con el pie derecho y será una importante incorporación a nuestro equipo mientras seguimos haciendo crecer nuestro negocio de GNL de bajo costo”.

Brian Cothran agregó “La estrategia de Venture Global, el diseño de última generación y el equipo altamente experimentado están reconfigurando la industria del GNL.  Me entusiasma unirme a la empresa en un momento tan importante de la industria y estoy ansioso por contribuir al impacto que está logrando Venture Global como líder del mercado”.

Sobre Venture Global LNG
Venture Global LNG es un proveedor de largo plazo y bajo costo de GNL que se abastecerá de los vastos recursos de las cuencas de gas natural norteamericanas y actualmente construye o desarrolla una capacidad de producción de 50 MTPA (toneladas métricas por año) en Luisiana.  La planta Venture Global Calcasieu Pass de 10 MTPA se encuentra en construcción en la intersección del Calcasieu Ship Channel y el Golfo de México. Se espera que la construcción de la planta Venture Global Plaquemines LNG de 20 MTPA comience este año y esté ubicada al sur de Nueva Orleans a orillas del río Misisipi.  Venture Global LNG también está desarrollando la planta Venture Global Delta LNG de 20 MTPA, junto a Plaquemines.  Puede encontrar más información en www.venturegloballng.com.

Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/825434/VENTURE_GLOBAL_LNG_INC___Logo.jpg

 

FUENTE Venture Global LNG, Inc.