ARLINGTON, Virginia, 2 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — Venture Global LNG y John Bel Edwards, gobernador de Luisiana, anunciaron hoy que la empresa invertirá más de USD 10.000 millones para desarrollar una cuarta planta de exportación de gas natural licuado (GNL) en el estado de Luisiana. El nuevo proyecto, llamado CP2 LNG (“CP2”), estará ubicado en la parroquia de Cameron, adyacente a la primera planta de Venture Global, Calcasieu Pass. Este anuncio lleva la inversión total planificada de Venture Global en el estado de Luisiana a más de USD 20.000 millones. CP2 generará miles de empleos bien remunerados y aproximadamente USD 2.000 millones en nuevos ingresos locales durante la vida del proyecto. Los nuevos puestos de trabajo directos creados por el proyecto tendrán salarios anuales promedio de USD $120.000 más beneficios. 

“Venture Global se enorgullece de continuar nuestra expansión en Luisiana con el lanzamiento de nuestro próximo proyecto, CP2 LNG. La planta CP2 estará ubicada en la parroquia de Cameron, adyacente a nuestra terminal actual de Calcasieu Pass. Estos dos proyectos, combinados con nuestra planta Plaquemines LNG actualmente en construcción, representan más de USD 20.000 millones de inversión en el estado de Luisiana y generarán miles de empleos, incluidos puestos de trabajo permanentes y de construcción”, afirmó Mike Sabel, director ejecutivo de Venture Global. “Con dos importantes proyectos de exportación de GNL actualmente en construcción activa, Venture Global tiene la misión de producir el GNL más limpio y de bajo costo en Norteamérica. Nos enorgullece asociarnos con Luisiana en estos esfuerzos y en el desarrollo de captura y almacenamiento de carbono (CAC) para nuestras instalaciones. Bajo el liderazgo del gobernador John Bel Edwards, Luisiana está mejorando su estatus como centro internacional para la innovación a fin de abordar los desafíos energéticos y climáticos de nuestro tiempo”.

“Venture Global ha invertido significativamente en la economía de Luisiana, y me enorgullece celebrar este nuevo y emocionante proyecto con ellos”, afirmó John Bel Edwards, gobernador de Luisiana. “La planta CP2 en Cameron creará más de 1.000 nuevos puestos de trabajo permanentes y miles de puestos de trabajo de construcción en la zona, lo que tendrá un impacto significativo en nuestra economía. Además, está incorporando tecnología de energía limpia que reduce la cantidad de CO2 liberado en la atmósfera, lo que es significativo para nuestro medioambiente. Mientras Luisiana persigue un objetivo de cero emisiones netas para 2050, los proyectos que incluyen captura y almacenamiento de carbono permiten a nuestro estado sostener la industria sin sacrificar nuestros objetivos de reducción de carbono a largo plazo”.

Hoy, Venture Global también anunció que ha presentado una solicitud formal para obtener la autorización de la Comisión Federal Reguladora de Energía (FERC) para colocar, construir y operar la planta de gas natural licuado CP2 LNG y el oleoducto CP Express. La planta CP2 LNG construirá, poseerá y operará una terminal de GNL con una capacidad de purificación de placas de identificación de 20 millones de toneladas métricas por año (MTPA) de GNL. El oleoducto CP Express proporcionará gas natural a las instalaciones de CP2 LNG.

Acerca de Venture Global LNG
Venture Global es un proveedor de GNL de bajo costo y a largo plazo de los Estados Unidos que se abastece de las cuencas de gas natural norteamericanas, ricas en recursos. En la actualidad, Venture Global está construyendo o desarrollando más de 70 MTPA de capacidad de producción en Luisiana para proporcionar energía limpia y asequible al mundo.

 

FUENTE Venture Global LNG