ARLINGTON, Va., 11 de mayo de 2022 /PRNewswire/ — Venture Global LNG y PETRONAS LNG Ltd. (“PLL”), una subsidiaria de PETRONAS, la compañía estatal de petróleo y gas de Malasia, anunciaron hoy la ejecución de un nuevo acuerdo de venta y compra (SPA) de 20 años para la compra de un millón de toneladas por año (MTPA) de gas natural licuado (GNL) de la planta Plaquemines LNG de Venture Global. Con este acuerdo, Venture Global ha anunciado hasta ahora ventas a 20 años por 16 MTPA de la capacidad nominal de 20 MPTA de Plaquemines LNG.

“Venture Global se enorgullece de iniciar una nueva alianza de suministro a largo plazo con PETRONAS, un líder experimentado y con reconocimiento mundial en ingeniería y operaciones globales de GNL”, afirmó Mike Sabel, director ejecutivo de Venture Global. “Este contrato representa una importante ampliación de nuestra base de clientes actuales en Asia y, en particular, estamos ansiosos por que PETRONAS lleve nuestra energía competitiva y con menores emisiones de carbono al Sudeste Asiático, una región con una demanda de gas en rápido crecimiento”.

Shamsairi Ibrahim, vicepresidente de Marketing y Comercio de GNL de PETRONAS, expresó: “PETRONAS espera con entusiasmo a alianza a largo plazo de GNL con Venture Global, que apoyará el crecimiento y la accesibilidad del gas natural. Con la creciente demanda por seguridad energética, la adición del nuevo volumen ciertamente mejora la cartera de suministro global de PETRONAS y demuestra nuestro apoyo a la transición energética hacia un futuro con menores emisiones de carbono”.

Acerca de Venture Global LNG
Venture Global es un proveedor de GNL de bajo costo y a largo plazo de los Estados Unidos que se abastece de cuencas de gas natural norteamericanas ricas en recursos. Calcasieu Pass, la primera planta de Venture Global, comenzó a producir GNL en enero de 2022.  La empresa está construyendo también otros 60 MTPA de capacidad de producción en Luisiana para proporcionar energía limpia y asequible al mundo. La compañía está desarrollando proyectos de captura y secuestro de carbono (CCS) en cada una de sus instalaciones de GNL.

FUENTE Venture Global LNG