VERACRUZ, México, 23 de agosto de 2022 /PRNewswire/ — Veracruz, es la conocida, Puerta de América ya que fue la entrada de los conquistadores españoles a nuestro país. En cuestión de gastronomía, fue el primer punto donde los productos locales, se mezclaron con ingredientes traídos del nuevo mundo, dando origen a la cocina veracruzana.

San Andrés Tuxtla - Roca Partida

Veracruz es un estado rico en historia, naturaleza, cultura y gastronomía, un estado que lo tiene todo: Desde la playa más cercana a la Ciudad de México, el acuario más grande de Latinoamérica y la primera iglesia edificada en México.

El Estado de Veracruz cuenta con siete regiones turísticas que ofrecen, cada una de ellas, cultura, tradiciones, gastronomía y paisajes naturales únicos en el mundo.

La Región Huasteca, al noroeste del estado, ofrece extensas playas, entre ellas Tuxpan, la playa más cercana a la Ciudad de México y conocida como La Puerta de la Huasteca Veracruzana; La Región Totonaca, reconocida por su riqueza arqueológica y natural entre las que destacan Poza Rica; La región Cultura y Aventura, en la cual se encuentra la capital del estado, además de Xico, joya del Golfo, con paisajes verdes irrepetibles, y el Parque Nacional Cofre de Perote; La Región de las Altas Montañas, región ecoturistica y de aventura donde se encuentran bosques, ríos y cascadas así como ciudades llenas de historia entre las que destacan Orizaba, Fortínd de las Flores, Córdoba y Coscomatepec.

La Región Primeros pasos de Cortés, La Puerta de América donde el conquistador desembarcó en abril de 1519 y fundó la ciudad de Antigua, además de Veracruz y Boca del Río, con su tradicional malecón y la gastronomía local como el arroz a la tumbada; La Región de los Tuxtlas, una de las regiones con mayor vegetación, historia y misticismo, entrre los que derstacan el pueblo de Catemaco y La Región Olmeca, al sur del estado, cuna de la cultura madre de Mesoamérica.

El Estado de Veracruz cuenta con la infraestructura hotelera y restaurantera necesaria, con vuelos nacionales e internacionales que garantizan conectividad eficiente, pero sobre todo, con proveedores de servicios que harán de tu visita una experiencia inolvidable. En Veracruz podrás encontrar riqueza cultural que se manifiesta en nuestras zonas arqueológicas, fiestas tradicionales, danzas y artesanías rodeadas cada una de ellas de espectaculares bellezas naturales.

Ven y conoce un estado que lo tiene todo, Veracruz.

Volador de Papantla

FOTOS EN ALTA

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1880265/1.jpg 
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1880262/2.jpg

FUENTE Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz