CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — Vert, Desarrollo Sustentable (“Vert” o la “Compañía”), firma líder dedicada a impulsar el Desarrollo Sustentable, anunció hoy que la Doctora en Gestión Tecnológica e Innovación, Emilia Vega, se integró a su equipo de especialistas en sustentabilidad como Socia Directora.

Emilia Vega estudió la licenciatura en economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la maestría en Administración de Negocios especializada en energía renovable en el IE Business School y el doctorado en Gestión Tecnológica e Innovación en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Antes de incorporarse a Vert, Emilia se desempeñó como jefa de proyectos de energía renovable en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde realizó la identificación de riesgos y oportunidades claves en el sector energético; en Zuma Energía (productor independiente líder de energía renovable en México), colaboró en el mapeo e identificación estratégica de indicadores ESG. En su trayectoria formativa y laboral demostró su compromiso y responsabilidad, en el desarrollo de sus labores, su alta capacidad ejecutiva en el impulso de las mejores prácticas y su contribución al trabajo en equipo.

Al respecto, Miguel Bermejo, Director de Operaciones de Vert, Desarrollo Sustentable, comentó: “Estamos convencidos de que las credenciales y experiencia que sustenta Emilia, adicionarán un alto valor agregado para nuestra firma y sobre todo para nuestros clientes”.

Por su parte, Emilia Vega enfatizó que los beneficios de la implementación de las mejores prácticas ESG son cada vez más evidentes, ya que en la actualidad éstas son la base para una mayor ponderación en los modelos de valuación de analistas y evaluación de riesgos de agencias calificadoras e instituciones financieras globales y locales.

Finalmente, el Mtro. Manuel Pérez Alavez, Presidente del Consejo de IRStrat y Apalache, comentó: “Estamos muy complacidos con la incorporación de Emilia a nuestro equipo, la cual nos permite alcanzar un importante hito; ya que, cada vez más, se demandan soluciones a la medida de la transición global a la sustentabilidad. En ese sentido, me siento entusiasmado que Emilia y su equipo rápidamente generen soluciones diferenciadas y de vanguardia que nos permitan seguir encabezando las preferencias de nuestro mercado objetivo como la mejor boutique de consultoría financiera en México”.

Acerca de Vert Desarrollo Sustentable
Vert Desarrollo Sustentable es una firma subsidiaria de IRStrat, dedicada a impulsar el Desarrollo Sustentable de entidades públicas y privadas, la cual ha ayudado a más de un centenar de clientes en México y Latinoamérica. El enfoque de Vert se orienta a satisfacer los requerimientos más estrictos de los estándares internacionales en materia ESG, así como empatar los requerimientos de las firmas globales de inversión en este trascendental rubro.

vertds.com | contacto@vertds.com

FUENTE Vert Desarrollo Sustentable