La tecnología conjunta aumenta significativamente el cumplimiento en la banca y el soporte normativo de la plataforma de criptobanca como servicio de Vesto por medio del Cumplimiento como servicio de FinClusive

SAN FRANCISCO, 26 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — FinClusive, una empresa de Cumplimiento como servicio (CaaS) para servicios financieros líder en el mercado, en conjunto con Vesto, líder en plataformas de criptobanca como servicio, anunciaron hoy su alianza estratégica para garantizar el cumplimiento bancario y el apoyo normativo de la plataforma de criptobanca como servicio de Vesto. El CaaS de FinClusive es una solución automatizada y completa de cumplimiento frente a delitos financieros (FCC) que ofrece las mejores capacidades en KYC/KYB (conocimiento de su cliente y conocimiento de su negocio), lo que le permitirá a Vesto incorporar a los usuarios de su monedero multifirma virtual, a la vez que mantendrá la integridad de las entidades con las que realiza transacciones.

FinClusive y Vesto comparten la misión de llevar servicios bancarios a las personas desatendidas y garantizar la transparencia, integridad y cumplimiento normativo para las empresas de servicios bancarios criptográficos. El monedero multifirma virtual de Vesto protege y almacena las criptomonedas, incluidas las monedas estables, y ahora puede ofrecer capacidades de liquidez en rampas de entrada y de salida para monedas fiat a nivel mundial, con niveles de facilidad y eficiencia que solo se pueden lograr a través del alcance global de FinClusive.

Por medio de esta alianza, FinClusive podrá ofrecer una gobernanza sólida a los proyectos DeFi de alto rendimiento a medida que la industria financiera evoluciona la forma en que se genera, programa y administra el dinero con servicios adaptables, automatizados y accesibles. Vesto es una de las pocas empresas que adoptan una filosofía estricta de realizar todas las transacciones “en cadena” y ha establecido una posición líder única con su DeFi, el monedero multifirma virtual, Polygon L-2, Element Finance, USDC, Dai y BTC (infraestructura vCore), que permite los métodos de generación de ingresos más rentables en toda la industria financiera.

La plataforma de FinClusive combina numerosos servicios externos y capacidades internas de diligencia debida en un solo servicio que los clientes financieros pueden utilizar para detectar automáticamente miles de fuentes, con el fin de garantizar un cubrimiento internacional de KYC/KYB y las capacidades mejoradas de diligencia debida para minimizar el riesgo y garantizar el cumplimiento. Para reforzar esto, FinClusive adopta un enfoque de acción “en el terreno” en 160 países, en jurisdicciones donde sea necesario, para capturar datos sensibles fuera de internet. Además, FinClusive ofrece una solución única de identidad digital respaldada por el cumplimiento, que permite a los socios otorgar identidades digitales únicas, incluida la emisión y validación de identificadores de entidades legales y credenciales reconocidas por proveedores de servicios financieros de todo el mundo.  Es importante destacar que las cuentas y pagos combinados (A&P), junto a los paquetes de CaaS de FinClusive permiten el crecimiento de las aplicaciones y capacidades descentralizadas de servicios financieros con una solución integral lista para usarse que tiene cobertura global.

Tanto Vesto como FinClusive ofrecen servicios de marca blanca para sus clientes, lo que les permite adoptar e implementar servicios seguros, escalables y dispuestos para las empresas, diseñados para que los clientes se integren con las soluciones de banca digital propias de las instituciones financieras, a través de la sólida y eficiente API (interfaz de protocolo de aplicaciones) central de Vesto. La oferta conjunta comprende aplicaciones web y móviles aptas para el comercio minorista y altamente personalizables, que permiten a los usuarios atender clientes que antes podrían haber sido difíciles o incluso imposibles de atender.

“Nos entusiasma nuestra alianza con Vesto. El futuro de los servicios financieros es mundial y cada vez más descentralizado. Crear una capacidad de cumplimiento normativo sólida y sin contratiempos que permita a los proveedores de todo tipo de servicios financieros ayudará a impulsar la inclusión financiera a escala, con las capacidades tecnológicas adecuadas que también les otorgará a las entidades reguladoras del mundo la comodidad de que estos servicios están protegidos y son seguros y transparentes. Con Vesto, la inclusión financiera centrada en el cumplimiento puede ser una realidad para los proveedores de todo el mundo”, afirmó Amit Sharma, director ejecutivo (CEO) y cofundador.

“Siempre hemos imaginado un socio global de cumplimiento como servicio para que Vesto pueda enfocarse plenamente en su investigación y desarrollo en la cadena de bloques, ¡FinClusive es un sueño hecho realidad!”.
Christopher McGregor, director ejecutivo (CEO) y cofundador.

Acerca de FinClusive (www.finclusive.com):

FinClusive es una empresa híbrida de tecnología financiera y regulatoria que permite el acceso digital a cuentas y pagos e incorpora paquetes completos de capacidades para el cumplimiento frente a delitos financieros, todo en una misma plataforma. Nuestra aplicación conecta un banco récord de socios de los Estados Unidos (para servicios de depósito y custodia) con proveedores de servicios financieros alternativos, instituciones no bancarias, corporaciones, organizaciones sin fines de lucro y otras organizaciones para realizar pagos transfronterizos sobre activos virtuales o de cadena de bloques y redes bancarias tradicionales, con cumplimiento de servicio completo global estándar.

Como portal de inclusión financiera con prioridad en el cumplimiento, FinClusive ofrece servicios integrales de riesgo y cumplimiento para instituciones y personas sub-bancarizadas, no bancarizadas o excluidas de otro modo (o en las que no se asume el riesgo o “de-risked”) del mercado financiero formal. El cumplimiento como servicio (CaaS) de FinClusive incluye una amplia gama de herramientas de conocimiento de su negocio (KYB), capacidades de diligencia debida de antecedentes y verificación de la organización para garantizar una comprensión, verificación y monitoreo integrales de las entidades a nivel mundial. Como tal, FinClusive aborda la inclusión financiera ofreciendo las herramientas necesarias para gestionar el cumplimiento normativo y servir como un canal seguro de acceso y facilitación financiera para instituciones y personas a nivel mundial. Además, los sistemas de identificación de FinClusive (FincIDs), desarrollados con principios de auto-identidad soberana para preservar y proteger la información de identificación personal subyacente, pueden ayudar en el cumplimiento de la “regla de la transmisión de información” (“travel rule”), donde debe verificarse la identidad de un cliente, y los proveedores de servicios deben identificar a las partes y receptores originales de pagos, sin revelar la información confidencial que suele estar integrada en las instrucciones de pago.

Para obtener más información, visite https://www.finclusive.com o escriba a press@finclusive.com.

Acerca de Vesto (www.vesto.io):

Vesto desarrolló la plataforma de criptobanca como servicio más avanzada del planeta a través de la integración de varios componentes diferentes pero potentes como contratos inteligentes, cadena de bloques, monedas estables, rampas de entrada y de salida de monedas fiat, un monedero multifirma seguro, tecnología de servicios financieros descentralizados (“DeFi”) y poderosas soluciones KYC y AML. La tranquilidad es un enfoque vital para Vesto, donde la seguridad es una piedra angular de la arquitectura de la solución combinada tanto con rigurosa evaluaciones independientes, como con un seguro de protección de depósitos para el consumidor. Disponible para bancos e instituciones financieras como solución de marca blanca, la plataforma Vesto ofrece una experiencia de usuario (UX) sencilla y habilita el acceso a una nueva generación de productos financieros, a la vez administra informes para fines normativos, de riesgo y de cumplimiento.  

Enfoque vertical de las remesas: La plataforma de criptobanca como servicio de Vesto, con los principales activos digitales USDC, BTC y Dai, supera a cualquier otra plataforma o red de transferencia monetaria en el planeta. Las transacciones de Vesto se ejecutan en segundos, todos los días y a cualquier hora, con las tarifas de transacción más bajas en la industria. Vesto ofrece seguros para todos los depósitos de criptomonedas, evita las transacciones en efectivo de fiat y permite obtener altos rendimientos por intereses en depósitos DeFi de monedas estables, en comparación con la ausencia de interés en operaciones únicamente en efectivo fiat, y la estabilización de las monedas fiat locales a nivel mundial.

Coincover: Vesto se asoció con la inglesa Coincover para ofrecer servicios de protección de almacenamiento en frío como la mejor red de seguridad para proteger activos criptográficos depositados con el monedero multifirma virtual de Vesto.  A través de Coincover, todos los activos criptográficos depositados están asegurados y respaldados por Lloyd’s of London Insurers.

Para obtener más información, visite: vesto.io o escriba a info@vesto.io.

Para consultas de prensa, comuníquese con:
Prof.  Carsten Bartsch, PhD
Director de Marketing de Vesto
carsten@vesto.io

Vesto LLC – San Francisco, Vesto GmbH – Munich, Vesto Technologies Ltd. – Londres, Vesto SA de CV – Ciudad de México. ©2021. Todos los derechos reservados. Plataforma y tecnología cubiertas por solicitudes de patentes pendientes.

FUENTE Vesto