HOUSTON, 9 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — VIAS3D, partner platino de Dassault Systèmes que se especializa en experiencias virtuales de diseño, simulaciones científicas, consultoría en ingeniería y análisis de datos, anunció la adquisición de Diseño y Manufactura Digital (DMD), principal distribuidor de SOLIDWORKS de Dassault Systèmes en México.

“A medida que seguimos expandiéndonos y mejorando nuestros servicios en todo México, nos enorgullece agregar un líder al ecosistema de partners de Dassault Systèmes que cuenta con un historial exitoso por orientar a los fabricantes mientras mejoran sus actividades de diseño y desarrollo de productos”, comentó Burak Ozturk, presidente/director ejecutivo de VIAS3D. Con esta adquisición, VIAS3D ampliará sus soluciones de ingeniería, PLM, diseño y software relacionado para clientes actuales y futuros de Dassault Systèmes.

“Hemos distinguido a nuestra compañía al entablar relaciones a largo plazo con nuestros clientes, con el apoyo de nuestro excelente equipo de consultores. Con esta integración a VIAS3D, apoyaremos a la industria con una solución empresarial de software y consultoría más sólida y holística”, indicó Rafael Vallejo, director ejecutivo de DMD. “Esta adquisición complementará a DMD al ofrecer la experiencia de VIAS3D en los servicios 3DEXPERIENCE y de simulación de clase mundial”, agregó.

VIAS3D cuenta con una profunda experiencia con la plataforma 3DEXPERIENCE y en soluciones para el diseño, simulación y fabricación de productos 3D, así como una rica historia en productos de DS afines como SIMULIA, CATIA y ENOVIA. La adquisición de DMD ayudará a las empresas a adoptar las mejores soluciones de PLM de su clase.

La adquisición se alinea con la estrategia de VIAS3D de ampliar sus ofertas en soluciones y servicios de ingeniería integrada, utilizando el diseño virtual y el análisis de datos para mejorar el desarrollo de productos en diversas industrias. La compañía promueve soluciones innovadoras y rentables para el diseño y la ingeniería de productos virtuales, aprovechando la simulación basada en la física y la computación de alto desempeño para resolver los desafíos de los productos del mundo real. El equipo de VIAS3D incluye diseñadores, ingenieros, científicos de datos y expertos en PLM y automatización industrial que se destacan por guiar a los clientes desde la concepción hasta el mantenimiento en servicio y la desactivación al final de su vida útil. Los equipos resuelven problemas del mundo real en diseño, ingeniería y fabricación, a través de simulaciones numéricas, análisis de datos, diseño, automatización y pruebas.

Acerca de VIAS3D

VIAS3D (vias3D.com) es un partner platino de Dassault Systèmes que ofrece soluciones en diseño y análisis de ingeniería utilizando experiencia virtual en una variedad de industrias como la aeroespacial y defensa, naval y de ultramar, transporte y movilidad, alta tecnología, bienes de consumo empacados, energía y ciencias biológicas. Nuestro objetivo es evitar interrupciones comerciales repetitivas relacionadas con el diseño y ofrecer diseños rentables, rápidos y más seguros con un equipo experimentado. El equipo de VIAS cuenta con décadas de experiencia combinada en la solución de problemas complejos de los clientes gracias a su software, capacitación y experiencia en consultoría. Además, VIAS3D es un partner de educación certificado de Dassault Systèmes y está autorizado para ofrecer capacitación para muchas soluciones de DS.

Acerca de DMD

DMD (dmd.com.mx) es el distribuidor de SOLIDWORKS líder en México que ayuda a más de 1.500 clientes de múltiples industrias en el diseño, la gestión, la simulación y la fabricación de soluciones digitales. El equipo técnico altamente calificado de DMD ha ganado varios premios de excelencia de Dassault Systèmes, lo que lo convierte en el equipo más experimentado y capaz en soluciones SOLIDWORKS en México y Latinoamérica. El enfoque del equipo de consultores de DMD hacia la transformación digital incluye trabajar con los clientes como socios estratégicos en su camino hacia la digitalización. El equipo de DMD trabaja en estrecha colaboración con los clientes al educar a los usuarios y ayudarlos a mejorar sus competencias y acelerar la innovación comercial.

Contacto para los medios:

Ilene Cantor

Markit Strategies & PR para VIAS3D

ilenec@markitstrategies.com

810.625.0842

 

FUENTE VIAS3D