La Designer Epic™ 3 borda como nunca antes

LA VERGNE, Tennessee, 16 de octubre de 2023 /PRNewswire/ — SVP Worldwide, la empresa matriz de la marca de máquinas de coser VIKING®, está revolucionando el mundo de la costura y el bordado. Su última novedad en máquinas, la HUSQVARNA® VIKING® Designer Epic™ 3, es la sensación del mercado gracias a sus características excepcionales. La máquina ha sido elaborada meticulosamente pensando en el costurero.

Bordar ya no volverá a ser igual. La nueva unidad de bordado no solo ofrece el área de bordado más grande de la industria, sino que la nueva conexión ergonómica del bastidor hace que fijarlo y retirarlo sea una tarea sencilla y rápida. Gracias al revolucionario primer bastidor de la industria que aplica técnicas especializadas, los costureros pueden valerse de métodos como el bordado en fieltro o el “bobbin work”, y voltear el bastidor para pasar sin problemas al bordado convencional. La nueva capacidad de bordado a brazo libre le da al costurero más flexibilidad al manejar proyectos de bordado difíciles sin necesidad de abrir una costura. La Designer Epic 3 también incluye un STITCH CREATOR™, que le brinda a los costeros la libertad de crear sus propias puntadas.

“Nos entusiasma presentar la Designer Epic 3, una máquina que encarna la cumbre de la innovación, la precisión y el arte en el mundo de la costura y el bordado. La integración de MySewNet le permite a los costureros explorar un universo de navegación basada en la nube y tecnología de vanguardia junto con diseños atemporales. Esta máquina permitirá a los creadores convertir sus sueños en realidad, puntada a puntada. La Epic 3 no es solo una máquina; es una obra maestra pionera que redefine la tecnología de la costura tal como la conocemos”, afirmó Jason Forcier, director ejecutivo de SVP.

Desde su posicionamiento en cuanto a diseño que mejora la precisión hasta sus diseños de técnicas especializadas, como bordado de cintas y la innovadora técnica THREAD VELVET, la Designer Epic 3 abre un mundo de posibilidades creativas. La capacidad de bordar cuentas, cinta e hilo directamente sobre la tela con una precisión inigualable es un cambio revolucionario y ahorra tiempo valioso que de otra manera se emplearía en la costura a mano. El costurero puede crear fácilmente apliques directamente en la pantalla de la máquina sin necesidad de un software adicional. Incluso tareas como bordar ojales y las costuras decorativas dentro del bastidor se hacen en un santiamén gracias a este dispositivo de última generación.

La tecnología empleada no tiene punto de comparación, y Dean Brindle, presidente de ventas y marketing para Norteamérica de SVP Worldwide, señala: “La nueva máquina Designer Epic™ 3 revoluciona la experiencia de costura porque se adapta a las preferencias y necesidades del costurero. Con su interfaz tipo tableta, conectividad WiFi y sus detallados tutoriales animados e ilustrados, hemos creado una experiencia de costura completamente nueva en la que su exploración creativa puede desarrollarse de formas únicas”.

La máquina estará permanentemente disponible en un acabado Starlight Bronze con los colores de edición limitada Twilight Plum y Coastal Mist disponibles hasta el 31 de octubre de 2023. La HUSQVARNA® VIKING® Designer Epic™ 3 está disponible únicamente a través de distribuidores y minoristas autorizados de Husqvarna Viking.

ACERCA DE HUSQVARNA® VIKING®
Las máquinas de coser y accesorios de primer nivel HUSQVARNA® VIKING® se diseñan desde 1872 con ingeniería suiza de renombre mundial, e introducen al mercado innovaciones en costura desde hace más de 150 años. Esa tradición de innovación y perfección artesanal de renombre continúa hoy en día. La marca HUSQVARNA® VIKING® es reconocida a nivel mundial como líder en innovación en costura que eleva la experiencia de costura y bordado, ofreciendo a los entusiastas de la costura opciones ilimitadas que los mantendrán cosiendo durante toda la vida. Para obtener más información más, visite www.husqvarnaviking.com

SVP Worldwide es la empresa matriz de las marcas SINGER®, PFAFF®, VIKING ® y mySewnet™. Para obtener más información sobre SVP Worldwide, visite www.svpworldwide.com

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1154700/svp_gd_Logo.jpg

FUENTE SVP Worldwide