Por: Margarita Canahuate.-  Santo Domingo, RD.- El presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Dr. Marino Vinicio Castillo, consideró una grave ofensa para el país que una misión de la OEA venga supuestamente a supervisar el proceso de repatriaciones de ilegales haitianos, lo que constituye una violación al Art. 3 de la Constitución de la República y de la misma carta orgánica de la OEA que instituye el respeto absoluto de los Estados a la no intervención en asuntos internos de los Estados miembros de la OEA.

Al dejar inaugurada la nueva casa nacional de la FNP, ubicada en la calle Pedro Henríquez Ureña esq. Galván de esta capital, el Dr. Castillo explicó que el tema de ordenamiento migratorio, la nacionalidad y el derecho a la repatriación de ilegales son derechos inmanentes de la soberanía de los Estados, que no pueden ser desconocidos ni tutelados por la OEA ni por ningún organismo internacional ni otros Estados.

Castillo rechazó la posición de la Cancillería Dominicana de aplaudir esa injerencia odiosa que hace recordar la triste experiencia del año 1965, cuando la OEA sirvió de palio a una grosera intervención militar que vino a impedir el restablecimiento de la democracia en los términos más altos en que podían ser concebidos, privando al país de la vuelta al poder de uno de sus próceres, el Prof. Juan Bosch”, expresó el Dr. Castillo ante cientos de seguidores de la FNP.

“Ya el Secretario General de la OEA se encargó de descalificarse, aún más, cuando tomó partido prejuiciado y absurdo contra la capacidad del Estado Dominicano para ordenar todo lo relativo al sagrado ámbito de su soberanía, agregó el Doctor Castillo.”
El Presidente de la FNP elogió la posición del Dr. Rafael Molina Morillo, director del diario El Día, quien pidió en forma expresa exigirle a la OEA “que le suplique perdón a la República Dominicana por la ignominiosa experiencia de la ocupación militar del año 65”.

La Respuesta:
El doctor Castillo Rodríguez lamentó que fuese enviado el ministro de Relaciones Exteriores, el ing. Andrés Navarro, a representarnos ante el plenario de la Cuadragésimo Quinta Sesión Ordinaria de la máxima organización hemisférica de la OEA. El doctor Vincho le reconoció sus buenas intenciones pero lamentó la defensa, ya que no está preparado para representarnos.

Detrás del canciller el Ing. Andrés Navarro, estaba uno de los enemigos de la sentencia 168-13, el abogado Luis Henry Molina. El gobierno envió junto al canciller como apoyo a uno de los abogados que menos cree en esa sentencia del Tribunal Constitucional.

Andres Navarro

El doctor Vincho resaltó en su programa de hoy que sólo faltó Gustavo Montalvo, e hizo alegoría al contenido del libro El Espía Imperfecto y del “montesinismo”: que sólo sale de la penumbra cuando se crea conveniente.

La verdadera defensa no puede partir sino de una posición desafiante y viril frente al abuso internacional. Como lo han hecho otros jefes de estados de Suramérica, como lo ha estado planteando el presidente de Ecuador, Rafael Correa, resaltó el veterano jurista y presidente de la FNP.

Recordó a su audiencia y al pueblo que le sintoniza que el delegado de RD en la OEA, es un intelectual reconocido el Dr. Pedro Vergés. Él tiene una posición fuerte y definida sobre el problema haitiano. Pero no se le envió como delegado para darle apoyo a Navarro, porque el ministro de la Presidencia Montalvo sabía que eso implicaba un cambio de posición; Era el enrostrarle a Haití las verdades que se le necesita decir para avergonzar a los maquinadores y a las ONGs ladronas, que con el pretexto de acudir en ayuda de Haití, la han saqueado, puntualizó Castillo Rodríguez.

José Miguel Vivanco de la organización internacional Human Rights Watch citó a rueda de prensa para presentar su informe donde aseguraba que en la RD “hay miles de decenas de dominicanos que podrían ser “deportados”, no repatriados. Cuestionó que el Estado exija documentación a las personas en proceso de regularización migratoria. Un grupo de periodistas reporteros que se encontraban en la rueda de prensa, le preguntaron si tenía pruebas y no sólo los datos escritos en ese informe. Vivanco enmudeció.

“intentó defecar en la República Dominicana, dijo Vincho Castillo, pero un grupo de reporteros le salió al frente. Ese espectáculo mediático era para presentar de nuevo el pretexto de la crisis humanitaria haitiana, a la RD como el Apartaid del caribe, de que provocaríamos un choque de poblaciones que son previsibles y eventualmente terminaremos en la intervención para tutelar la paz, sentenció Castillo.

El diputado Vinicio Castillo Semán publicó en su cuenta de Twitter: Mientras la nación se une contra Vivanco y HRW, el traidor de Juan Bolívar lo lleva a su programa. Él fue que lo trajo a RD!

Screen Shot 2015-07-05 at 11.48.53 AM

REPOSTULACION DE DANILO MEDINA
!No la intente” Al menos que usted asuma el discurso de La Habana. Le manifestó al través de su programa La Respuesta que Danilo Medina habló en Guatemala, con la influencia discursiva del Montesinismo (Gustavo Montalvo). “Las palabras de nade valen en una situación actual. !Valen los hechos! expresó Castillo.

MONTALVO, LA RUINDAD DESDE LA OSCURIDAD

showimage-2
Continuó su alocución el doctor Vincho censurando las bajezas de agredir a infamar al presidente del PLD, el doctor Leonel Fernández. Si en vez de vilipendiarlo e intentar humillarlo lo digno hubiera sido citarlo para pedirle que asumiera la defensa de la Nación a nivel internacional ante los ataques abusivos por el tema haitiano.

Danilo debió detener al “Montesinismo” (Gustavo Montalvo) en Palacio para que deje las intrigas que trama en la penumbra. El presidente lo sabe y no mueve un dedo para detener a Montalvo.

APRENDER DE LA DIGNIDAD DEL PRESIDENTE MON CÁCERES
El doctor Castillo brindó a su audiencia una anécdota del presidente Ramón “Mon” Cáceres. Dijo que para el 1910, un año antes de su asesinato, él trabajaba en la legislación del país. Como no era un intelectual ni sabía de leyes, eligió a un selecto grupo de profesionales, encabezado por Don Manuel Ubaldo Gómez.

Don Manuel Ubaldo Gómez fue un jurista de principios, íntegro, que hizo un culto el amor por la Patria, dijo el doctor Vincho Castillo, al igual que Mon Cáceres, aunque este último no era un letrado pero con mucho amor a su Patria, la RD. Mon Cáceres estuvo casado con la poetisa doña Trina de Moya, tía de don Manuel Ubaldo Gómez Moya.

Reveló el doctor Vincho que en un viaje hacia Moca, se detiene en La Vega para hablar con el doctor Manuel Ubaldo. Le dice que lo necesitaba dirigiendo la Justicia de la República y que aceptara el nombramiento de Procurador General. Con la amabilidad y la decencia que lo caracterizaban, don Manuel rechazó la propuesta. “No puedo” le dijo al presidente Mon Cáceres, porque somos contrarios: Bolos contra Rabuses, es decir, el Horacismo contra el Jimenismo.

El presidente Cáceres le manifestó que a pesar de sus diferencias, él era el mejor para desempeñar ese cargo. Don Manuel Ubaldo aceptó con dos condiciones: que fuese sólo en Santiago y por seis meses, rechazando la Procuraduría de Santo Domingo. El presidente aceptó, dijo Vincho Castillo.

Reveló Castillo que la expresión de don Manuel Ubaldo fue: “Cuanta buena fe” Que sentido de lo que es el deber frente a las instituciones, es una versión de Repúblico. Señaló que Mon Cáceres fue un hombre sencillo, de faena, que tenía unos 100 mulos para mover parte del comercio. El equivalente a una flota de camiones en el día de hoy.

DANILO, ASÍ MISMO DEBE SER USTED
Si este mensaje lo hubiera tenido Danilo Medina para con Leonel Fernández. Al doctor Fernández, presidente del PLD se prefirió difamar, ofenderlo, crearle una situación baja al traerle a un narcotraficante para acusarle sin pruebas.

Le recordó a la población que para Leonel Fernández le es fácil tomar el teléfono y llamar a Ángela Merkel, a Barack Obama, Rafael Correa, y hasta llamar a Nicolás Maduro. Cuando vivía el presidente Hugo Chávez, habló mucho sobre la situación de Haití con Leonel Fernández frente a Nicolás Maduro. Lo que resultaría muy fácil para Fernández decirle a Maduro que se recordara de las palabras de su líder de ese hostil territorio haitiano.

La República Dominicana no es la agresora, pero más bien la víctima de una conspiración internacional gravísima. Y ninguna nación latinoamericana podría validarla, dijo Castillo.

El doctor Fernández posee la capacidad dialéctica para asumir la defensa de la Nación y sobre todo las relaciones internacionales. YO, aseguro que si en vez de las ofensas en contra del doctor Fernández le hubieran pedido Danilo Medina que defendiera a la Nación, él se pone al servicio del país como un soldado.

Advirtió a Danilo Medina que está en juego la desaparición de la República y costará sangre. Los dominicanos sienten que el país no tiene defensa, que su suerte nacional fue comprometida y que las palabras son vanas. Lo que importa ahora son los hechos.

Estamos llegando al punto en que los hechos ante las agresiones internacionales y de traidores dominicanos deben ser casi heroicos. Ya no más hipocresías, ni malicias. El mundo nos tiene que ver como lo que siempre hemos sido para Haití.

Fidel Castro y Leonel Fernández

LA REPUBLICA DOMINICANA ES EL LEGENDARIO DAVID DEL CARIBE Y VETERANO DE LA HISTORIA, por su valentía,  heroicidad y coraje; el único pueblo de América que se ha enfrentado a las grandes naciones del mundo, como España, Francia, Inglaterra y los Estados Unidos tal como lo dijera una vez el Doctor Fidel Castro Ruz, héroe de la Revolución Cubano del 1959.