El presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho), reacciona ante lo que llamó un “grave y complejo”  problema de la inseguridad ciudadana.

El destacado jurista aseguró que en el país no se están dando los pasos verdaderos para tratar de reaccionar ante el contexto de inseguridad ciudadana en que se encuentra República Dominicana. El doctor Castillo había advertido desde principios del 2016, que con lucha contra la criminalidad, la delincuencia, y  el tema de la seguridad ciudadana, no se puede hablar de éxitos.

Castillo, quien fue asesor en materia de narcotráfico del Poder Ejecutivo y director de Ética, considera a la inseguridad como el elemento más preocupante de la vida nacional. El auge de la criminalidad en los últimos años está afectando de manera abrumadora” el país.

En el 20111, durante un evento organizado por el Parlamento Centroamericano (Parlacen)., el doctor Castillo lanzó advertencias a las autoridades de iniciar un debate para aplicar una nueva política criminal que dé respuestas eficientes a la situación de inseguridad que vive en estos momentos República Dominicana.

“El crimen está ensoberbecido. Observen eso en el ataque al Banco Popular: en dos motores, con armas largas, sin pasamontañas, a las 7 de la noche. Indica que el crimen tiene una sobre seguridad de que puede actuar sin peligro”, dijo Vincho a periodistas este mediodía, a propósito del asalto a una sucursal del Banco Popular ubicada en Plaza Lama, un centro comercial del centro de la capital.

Los asaltantes cargaron con 3.7 millones de pesos y 25 mil dólares, e hirieron a dos guardianes de seguridad que laboraban en la sucursal bancaria, los señores José de Jesús Reynoso y Germán Merán.