26838785

Dijo Vincho: Al abogado Hertell, le dan como intendencia a la Repuublica Dominicana. Una nueva embajada. Que puede ayudarle, citando de inmediato casos antiguos de corrupción en la Republica Dominicana, como era el de las ventas de productivas esquinas a policías de tráfico. Y agregó: ahí se enviaba a “cualquiera” a estos puntos, y dejaban muchísimo dinero.

Continua el doctor Castillo diciendo: Estados Unidos envía a cualquiera, a este abogado de ejercicio en medio de un turbulencia con unas reclamaciones de un seguro, que tuvo que pagar unas indemnizaciones o sino no aprobaban su nombramiento. Finalmente fue nombrado en el 2001 embajador y permanece 6 años, hasta el 2007.

Hertell desarrolla una cercana amistad con el ex presidente Hipólito Mejia y en el cambio de gobierno, (2004) el cual presidiría el doctor Leonel Fernández, no lo cambian, George Bush lo deja hasta el 2007.

Violándose normas de la diplomacia norteamericana, Hans Hertell se queda en la Repuublica Dominicana representando a la Barrick Gold, una empresa donde George Bush padre era uno de los principales accionistas.

Ese hombre desde esa embajada hizo diabluras, diabluras. El primer encontronazo que los Castillo tuvimos con ese hombre fue en Junio del 2002. Se estaba conociendo Res. No. 129-02 que aprueba el convenio de entendimiento, entre el Estado Dominicano y el Consorcio para el Desarrollo Ferroviario Nacional, Inc., así como el contrato de concesión de los derechos exclusivos para la construcción, desarrollo y explotación de las vías ferroviarias del país, cubriendo como áreas de concesión las provincias de Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional, por $5,000 millones de pesos. VEA INFORME:
diariohorizonte.com/​columna/​22/​1293/​convenio-entre-republica-dominicana-y-el-consorcio-para-el-desarrollo-ferroviario-nacional-inc