SHANGHÁI, 6 de enero de 2022 /PRNewswire/ — Virtue Diagnostics, una innovadora compañía de diagnóstico in vitro (IVD), acaba de anunciar el cierre de una financiación serie B de USD 100 millones. Virtue Diagnostics, fundada en 2019, se enfoca en pruebas clínicas para China y los mercados emergentes. Sequoia China y Morningside Ventures lideraron juntas la ronda de inversión con ORIZA Holdings. Los actuales inversionistas Lilly Asia Ventures y PerkinElmer Ventures también participaron, y HAOYUE Capital fue el asesor financiero exclusivo.

Virtue Diagnostics es una compañía global de diagnóstico in vitro basada en plataformas que se enfoca en ofrecer soluciones clínicas asequibles en todas las etapas de la enfermedad, incluyendo la valoración muy temprana, el diagnóstico inicial, el monitoreo del tratamiento y el manejo de la enfermedad mínima residual.

Las sedes corporativas y de I+D principales se encuentran en Singapur; la fabricación se lleva a cabo en Suzhou, China; y la investigación por contrato (CRO) y laboratorio clínico están en Pekín.

El mercado futuro del IVD de China está impulsado por la innovación local. “La estrategia de Virtue Diagnostics es introducir nuevas plataformas tecnológicas mediante la cooperación con compañías tecnológicas globales, el desarrollo de productos y soluciones específicamente diseñadas para el mercado chino y la aceleración del tiempo de salida al mercado a través de nuestro equipo altamente experimentado de profesionales en I+D, registro y comercio”, afirmó Johnson Zhang, director ejecutivo de Virtue Diagnostics.

Virtue Diagnostics cuenta con una asociación exclusiva con PerkinElmer para la espectrometría de masas clínica en China. El espectrómetro de masas triple cuadrupolo producido por Virtue Diagnostics se lanzó en el tercer trimestre de 2021 después de recibir la aprobación de la NMPA. Panovue, adquirida en 2021, es líder en patologías múltiples, ofreciendo una gama completa de soluciones para su plataforma de análisis de entorno.

Si bien la innovación local impulsa el mercado chino del IVD, la industria del IVD en muchos países emergentes aún se encuentra en etapa inicial y depende de productos importados. La Covid-19 forzó a los gobiernos a fortalecer las capacidades locales en IVD mediante el uso de incentivos.  Virtue Diagnostics se está ampliando para ofrecer productos de IVD asequibles y de alta calidad para determinados mercados emergentes.

Johnson agregó: “Virtue Diagnostics presentará de manera simultánea tecnologías de diagnóstico en China y en otros mercados emergentes a través de fusiones y adquisiciones, empresas conjuntas y entidades locales. Gracias a nuestra vasta experiencia en la industria, la capacidad de innovación y nuestra trayectoria internacional, tendremos éxito.

Yunxia Yang, de Sequoia China, expresó: “Virtue Diagnostics está construyendo plataformas tecnológicas de diagnóstico competitivas. El equipo ha sido ampliamente reconocido por su experiencia global, su sólido conocimiento técnico y sus logros. Creemos que Virtue tiene gran potencial para convertirse en un líder global. Sequoia China ayuda a las compañías innovadoras de dispositivos médicos y diagnóstico a crecer rápidamente para ofrecer mejores productos a los pacientes con mayor rapidez”.

Lu Huang, de Morningside Ventures, expresó: “Después de 20 años de desarrollo, la industria del IVD de China ha logrado la sustitución de las importaciones. La tecnología traerá consigo un aumento del crecimiento para el mercado interno. Virtue es única en cuando a experiencia empresarial exitosa en China y exposición internacional. La compañía ha crecido con rapidez y ha llevado a cabo un excelente proceso. Morningside utilizará sus antecedentes internacionales, su capital global y sus recursos tecnológicos para ayudar a Virtue a convertirse en pionera en la industria del IVD de China“.

Acerca de Virtue Diagnostics

Virtue Diagnostics es una compañía innovadora de IVD que se enfoca en enfermedades infecciosas, cáncer y enfermedades crónicas. Nuestro objetivo es utilizar nuestras diversas plataformas tecnológicas para ofrecer soluciones clínicas a pacientes en todas las etapas de la enfermedad, incluida la valoración temprana, el diagnóstico inicial, el monitoreo del tratamiento y el manejo de la enfermedad mínima residual.
www.Virtuedx.com

 

FUENTE Virtue Diagnostics