SAN DIEGO y SANTA CRUZ, Bolivia, 8 de junio de 2022 /PRNewswire/ — Con el fin de seguir desarrollando y modernizando el mercado de las telecomunicaciones en Bolivia, el 28 de marzo de 2022, Balesia Technologies, Inc. firmó un acuerdo para la adquisición de compañías con sede en los Estados Unidos que poseen el 71,5 % de las acciones de NUEVATEL PCS de Bolivia -VIVA, una transacción que aún está sujeta a la aprobación de la ATT.  Balesia Technologies, Inc. es una compañía de los Estados Unidos cuyos ejecutivos han gestionado operaciones de telecomunicaciones en más de 60 países y tienen más de 75 años de experiencia combinada en este campo, incluida la infraestructura y las operaciones inalámbricas. En Latinoamérica, Balesia es uno de los mayores propietarios de torres de telecomunicaciones y tiene presencia en 14 países. A través de este nuevo inversionista, VIVA tiene como objetivo ser una de las principales compañías en servicios de datos y ofrecer soluciones tecnológicas modernas.

George Alvarez, director ejecutivo de Balesia Technologies, afirmó: “Bolivia es un país con una economía sólida y estable y con años de crecimiento ininterrumpido, por lo que presenta la oportunidad perfecta para desarrollar un nuevo modelo de negocio basado en la innovación tecnológica y la experiencia digital”. También agregó: “VIVA es una marca que representa la innovación en las telecomunicaciones. Su esencia es crear experiencias que simplifiquen la vida de los bolivianos, por lo tanto, además de ser una compañía tradicional de telecomunicaciones, rápidamente incluirá datos de vanguardia y soluciones tecnológicas modernas, algo totalmente disruptivo y diferente que será replicado en otros países de la región, con planes de mantener a Bolivia como el país base de la operación”.

Tomás Pérez, director ejecutivo de VIVA, comentó: “Estamos muy impresionados con la tecnología que Balesia le ha presentado a VIVA, su capacidad de desarrollo de infraestructura y las nuevas experiencias digitales que pondrán al servicio de los bolivianos. Confiamos en que esta inversión ofrecerá a todos nuestros clientes actuales y futuros una experiencia que nunca antes se había visto y que ayudará al crecimiento tecnológico de todo Bolivia.

Para continuar con el compromiso de ser el aliado digital de los bolivianos, Balesia Technologies inicialmente invertirá una cantidad sustancial para la construcción de más de 600 nuevos puntos inalámbricos en todo el país y optimizará los cerca de 1.500 puntos existentes de VIVA. Con el fin de optimizar la red existente, Balesia implementará su tecnología multiborde patentada para fortalecer la cobertura y la capacidad de ampliar las ofertas de VIVA en servicios móviles, de internet para el hogar y de televisión por internet. El nuevo modelo de negocio de VIVA comenzará tan pronto como la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) emita su aprobación para la adquisición de Balesia.

FUENTE Balesia Technologies