SANTA CLARA, California, 9 de julio de 2021 /PRNewswire/ — Vobile Group Limited (SEHK: 3738; OTCQX: VOBIF), líder global en servicios SaaS para la protección y monetización de contenido de video en línea, anunció hoy que Masaaki Matsuzawa, un ejecutivo de banca de medios e inversiones con una trayectoria de 20 años en la National Basketball Association (NBA) y Goldman Sachs, ha sido nombrado presidente de Estrategia e Inversiones.  Además, ahora integra la junta directiva donde se desempeña como director ejecutivo.  Liderará la estrategia global, las inversiones, los mercados de capitales y las funciones de relaciones con los inversionistas de Vobile.

Vobile Logo

“Trabajamos en el marco de un panorama de medios y tecnología estimulante y de rápida evolución.  Hoy que seguimos desarrollando soluciones innovadoras e invirtiendo en oportunidades de crecimiento estratégico en todo el mundo, me entusiasma darle la bienvenida a Masaaki a nuestro equipo”, afirmó Yangbin Wang, presidente y director ejecutivo de Vobile.”La trayectoria única de Masaaki en medios, estrategia y finanzas corporativas encaja perfectamente en Vobile.  Sus experiencias liderando la estrategia corporativa e impulsando el crecimiento en la NBA, así como asesorando a las corporaciones sobre fusiones y adquisiciones y financiamiento durante su paso por Goldman Sachs, ayudarán a Vobile a acelerar su crecimiento y fortalecer nuestra posición como actor líder a nivel global comprometido con nuestra cultura, clientes y accionistas”.

Matsuzawa afirmó: “Es un privilegio sumarme al equipo Vobile en un momento tan único de la industria.  Los nuevos modelos y tecnologías de negocios están creando oportunidades emocionantes para los creadores de contenido, los propietarios de contenido y las plataformas de distribución.  Las oportunidades de mercado para los proveedores de soluciones innovadoras son enormes. Espero trabajar con el equipo para aprovechar estas oportunidades y ayudar a impulsar a la empresa hacia el futuro”.

Matsuzawa se une a Vobile de la NBA, donde fue recientemente vicepresidente sénior de Estrategia Global y director de Estrategia de la NBA China.  Durante sus 7 años de permanencia en la NBA, donde tenía su sede en Pekín y Hong Kong, ayudó a la NBA China a alcanzar un nuevo nivel y ayudó a la empresa global a impulsar la innovación liderando el desarrollo y la ejecución de inversiones estratégicas clave en áreas como contenido digital, redes sociales, comercio electrónico, juegos de apuesta, deportes electrónicos, estrategia de datos y desarrollo juvenil. 

Antes de la NBA, Matsuzawa se desempeñó como director administrativo de Goldman Sachs, donde fue banquero de inversiones durante más de 13 años en Nueva York y Hong Kong, especializándose en fusiones, adquisiciones y financiamiento.  Durante su permanencia en Goldman Sachs, ocupó una serie de cargos de liderazgo, como director de Operaciones del Grupo de fusiones y adquisiciones de Asia, así como el codirector del Grupo de banca de inversión industrial de Asia.  Comenzó su carrera en Goldman Sachs como asociado de verano en el año 2000.

Matsuzawa tiene un MBA de la Wharton School de la Universidad de Pensilvania, y un BA de la Universidad de Washington en St. Louis.

Acerca de Vobile Group Limited
Vobile es líder mundial en servicios SaaS para la protección y monetización de contenido de video en línea. Sus mejores plataformas SaaS de su clase son ampliamente utilizadas por los estudios cinematográficos, las redes de televisión y las discográficas, lo que permite proteger efectivamente el contenido para los titulares de derechos y acelerar el crecimiento de sus ingresos en la distribución en línea. Vobile tiene operaciones globales en los Estados Unidos, China, Japón y Australia.


Contacto de prensa:

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/822083/Vobile_logo.jpg  

FUENTE Vobile