GEORGE TOWN, Islas Caimán, 31 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — Walkers, proveedor líder de servicios legales y profesionales, anunció que Walkers Professional Services (WPS) ampliará sus operaciones a las Islas Vírgenes Británicas. En el último año, WPS ha realizado una serie de contrataciones estratégicas de altos cargos con un enfoque central en ofrecer servicios corporativos, de gobernanza, cumplimiento normativo y fiduciarios a clientes corporativos e institucionales en todos los centros financieros globales.

El aumento en el número de normas nacionales e internacionales ha llevado a la búsqueda de la calidad entre muchos actores del mercado que se decantan por proveedores de servicios que ofrezcan servicios integrales legales, fiduciarios y corporativos. Junto con Walkers, WPS puede ofrecer la infraestructura y escala necesarias para sortear cómodamente las exigencias normativas cada vez mayores en nombre de su base de clientes.

La inversión de WPS en aplicaciones basadas en tecnología y procesos garantiza que los clientes cumplan con los requisitos normativos. El éxito de la firma en las Islas Caimán, las Bermudas, Irlanda y los EAU es resultado de la capacidad de respuesta de sus equipos y el uso de aplicaciones digitales, un modelo que WPS aplicará en las Islas Vírgenes Británicas. La oferta de servicios de WPS también está totalmente alineada con la práctica normativa y de asesoramiento en materia de riesgos líder en el mercado de Walkers, que está conformada por numerosos expertos en los sectores de servicios financieros, seguros y fintech, y que asesoran a los clientes sobre una amplia gama de cuestiones normativas.

Steven Manning, director ejecutivo de Walkers Professional Services, señala: “Desde hace mucho tiempo, nuestros clientes nos dicen que valorarían que la ampliación de la oferta de servicios de WPS incluyese a las Islas Vírgenes Británicas. Uno de los principales impulsores de esta medida es la creciente demanda que observamos en nuestra base de clientes institucionales en Europa y Asia en particular por el tipo de servicios profesionales integrados y de alta calidad que ofrece WPS. Tenemos la intención de ser una fuerza importante en la industria de los servicios profesionales en las Islas Vírgenes Británicas, creciendo y desarrollando talento en ese país, a la vez que ofrecemos un servicio al cliente excepcional”.

La llegada al mercado de las Islas Vírgenes Británicas indica el compromiso continuo de Walkers con la competencia jurisdiccional. Las Islas Vírgenes Británicas son un centro líder en servicios financieros y cuentan con reconocimiento internacional por su sólido régimen normativo y su infraestructura corporativa desarrollada.

Acerca de Walkers y WPS 

Walkers es una firma de abogados internacional líder. Ofrecemos servicios legales, corporativos, fiduciarios y de cumplimiento a instituciones financieras, bancos de inversión, operadores en mercados de capitales, empresas Fortune 500, asesores financieros, promotores y administradores, firmas de abogados incluidas en Magic Circle y AmLaw, firmas contables, asociaciones, fiduciarias y otros fideicomisarios de todo el mundo.

Walkers Professional Services (WPS) es un proveedor líder de servicios corporativos, de gobernanza, cumplimiento normativo y fiduciarios para clientes corporativos e institucionales en los centros financieros globales. WPS ofrece experiencia y valor por la inversión líderes en el mercado a través de su exclusivo equipo de servicios legales y profesionales integrados y tecnología de última generación.

Para obtener más información, contacte a: 

Robert Hazelton
Gerente de Comunicaciones
Teléfono: +44-(0)-20-3880-4918
Correo electrónico: robert.hazelton@walkersglobal.com

FUENTE Walkers