DUBÁI, EAU, 5 de diciembre de 2023 /PRNewswire/ — Wanhua Chemical participó en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2023 (CMNUCC COP 28) que se lleva a cabo del 30 de noviembre al 12 de diciembre de 2023 en Dubái. El Sr. Liao Zengtai, presidente de Wanhua Chemical, presentó la dedicación de la empresa a consolidar los objetivos de doble carbono, compartiendo modelos prácticos de uso de la energía y reducción de carbono, y presentando soluciones innovadoras de tecnología y productos químicos ecológicos para abordar los desafíos de desarrollo sostenible global.

“El aspecto más crucial del desarrollo sostenible es proteger el medioambiente para la supervivencia humana. Wanhua está comprometida a lograr el punto de emisiones máximas de carbono a más tardar en 2030 y a esforzarse por lograr la neutralidad de carbono para 2048, contribuyendo a la agenda global de sostenibilidad”, expresó Liao Zengtai.

El enfoque estratégico de Wanhua para reducir las emisiones de carbono implica acelerar la producción y la eficiencia operativa a través de la innovación tecnológica y optimizar los procesos de los equipos. Las iniciativas clave incluyen:

Cero carbonización de la electricidad 

  • Inversión en proyectos de energía limpia para lograr más del 50% de electricidad limpia entre todos los parques industriales para 2030.
  • Los parques industriales de Wanhua en China buscan lograr el 100% de electricidad limpia para el año 2040, con una reducción de emisiones anual prevista de 37 millones de toneladas de CO2 tras la implementación del proyecto.

Descarbonización energética 

  • Reciclar calor residual a través de tecnologías innovadoras ahorra 2,6 millones de toneladas de carbón al año.
  • Procesar energía térmica de baja calidad para convertirla en energía térmica de alta calidad, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono en 6,7 millones de toneladas y garantizando la calefacción de 100 millones de metros cuadrados de hogares.

Innovadora reducción de carbono 

  • Introducción del primer reactor del mundo con tecnología de lecho fluidizado para el reciclado de cloruro de hidrógeno, que reduce la producción de ácido clorhídrico en 300.000 toneladas anuales y ahorra 1.400 millones de kWh al año.
  • Tecnología de circulación de salmuera residual MDI con una tasa de reciclaje del 100%, lo que reduce las emisiones de dióxido de carbono en 140.000 toneladas al año.

Wanhua Chemical desarrolla y promueve activamente soluciones ecológicas para la industria, logrando avances significativos a través de sus innovaciones de última generación, que incluyen:

Soluciones verdes 

  • Los productos de base biológica con más de 90% de contenido basado en biomateriales reducen el consumo de energía de producción en un 20% y las emisiones de carbono entre un 30% y un 50%.
  • Uso de plástico reciclado a través de métodos de reciclaje mecánico y químico. Mediante el uso de materiales PCR, se ha logrado reciclar mecánicamente cubos de plástico y recursos de lámparas automotrices, lo que ha brindado a estos materiales un ciclo de vida posterior. Con un enfoque en el reciclaje químico, Wanhua Chemical ha presentado una tecnología que recicla espuma de poliuretano y partículas plásticas, promoviendo así un modelo de reciclaje circular que enfatiza los materiales ecológicos, la producción y el reciclaje.

Wanhua Chemical también formula y propaga metodologías sostenibles para ayudar en la metamorfosis ecológica de la cadena industrial:

Potenciar la transformación de las aplicaciones industriales

  • Apoyar a la industria de las nuevas energías, como energía eólica, fotovoltaica e hidrógeno verde, con soluciones de materiales para la recolección, almacenamiento y aplicaciones de energía a fin de reducir la dependencia de la energía tradicional.
  • Desarrollo de materiales de poliuretano para que la industria de la construcción cumpla los mayores requisitos de ahorro de energía.
  • Mediante el reciclaje ecológico de empaques para construir un nuevo ecosistema comercial, Wanhua Chemical reducirá las emisiones de CO2 en 100.000 toneladas y ahorrará más de 250.000 árboles maduros anualmente a través de 1,5 millones de ciclos de uso compartido de plataformas. La empresa también ha registrado un aumento del 500% en el índice de rotación de envases compartidos y una disminución del 40% en el uso de plástico desechable. Además, se espera que el procesamiento de 10.000 toneladas de barriles de envases usados al año reduzca aún más las emisiones de CO2 en 4.000 toneladas.

Wanhua seguirá cumpliendo su responsabilidad social corporativa, cuidando de la comunidad, las mujeres y los niños. La empresa se compromete a fortalecer su inversión y sus prácticas en el desarrollo sostenible, utilizando la química para crear un futuro sostenible y mejor para la humanidad.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2291850/e71a39986d225f232cb773b4f2c8491.jpg

FUENTE Wanhua Chemical