DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos, 26 de julio de 2022 /PRNewswire/ — Webb Fontaine, un proveedor líder de servicios comerciales y aduaneros avanzados e innovadores, anunció que su solución Customs Webb ha sido elegida por Benín como su nuevo sistema aduanero, en reemplazo de ASYCUDA World.

Romuald Wadagni, Minister of Economy and Finance for Benin Anicet Houngbo, Managing Director Webb Fontaine Benin

El proyecto fortalece la alianza de larga data entre Webb Fontaine y el gobierno de Benín, cuya ambición es crecer y desarrollarse hasta convertirse en uno de los entornos comerciales más avanzados de la región en lo que respecta a la tecnología.

El proyecto sigue avanzando hacia un enfoque totalmente integrado en materia de comercio, interconectando todas las principales plataformas comerciales, como la Single Window, el Port Community System, la solución e-Tracking y ahora a través del sistema aduanero Customs Webb. Al ser una parte central y crítica del entorno comercial, es fundamental y urgente que los gobiernos cuenten con sistemas aduaneros modernos y eficientes.

“Customs Webb, el sistema aduanero de Webb Fontaine, basado en la inteligencia artificial, fue elegido por Benín para seguir modernizando las aduanas y optimizando el entorno comercial.

La capacidad de Webb Fontaine de ofrecer tecnología y soluciones digitales de vanguardia es una garantía de éxito. Con este nuevo sistema, las autoridades públicas han dado un paso importante hacia su objetivo de convertir a Benín en una plataforma ejemplar en cuanto a simplificación y transparencia de los procedimientos de despacho aduanero.

Todos los actores económicos cuentan con el apoyo de Customs como parte de una exitosa alianza con la comunidad industrial, comercial y logística en su conjunto”.

Alain Hinkati, director general de Customs en Benín

“Nos sentimos honrados de haber sido seleccionados por el servicio de aduanas de Benín para un proyecto tan importante. La larga trayectoria de nuestra alianza es un verdadero testimonio del compromiso de Benín con la digitalización comercial. Customs Webb es un sistema potente que se vale de la tecnología de IA para digitalizar completamente todo el proceso de despacho. La implementación de Customs Webb será un gran paso adelante en su misión y su impacto será percibido por toda la comunidad comercial”.

Samy Zayani, director comercial de Webb Fontaine

Para Webb Fontaine, un exitoso historial demuestra su capacidad de utilizar la IA para facilitar el comercio, asegurar los ingresos y reducir los tiempos de despacho y la costosa congestión, a la vez que mejora enormemente la gobernanza del comercio.

Acerca de Webb Fontaine 

Webb Fontaine es una empresa de IA que rediseña el futuro del comercio a través de la tecnología. Con la confianza de gobiernos de todo el mundo, Webb Fontaine ofrece soluciones para toda la industria a fin de acelerar el desarrollo y la modernización del comercio. La empresa utiliza tecnología exclusiva, como la inteligencia artificial, que ayuda a los países a convertirse en líderes del futuro del comercio.

La transferencia de conocimientos es el eje de Webb Fontaine, que está conformada por un equipo de expertos que trabajan en todo el mundo para empoderar a las comunidades y los gobiernos locales.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1866589/Romuald_Anicet.jpg

FUENTE Webb Fontaine