SHUNDE,  China, 30 de marzo de 2022 /PRNewswire/ — Midea Group Co., Ltd. (000333CH) fue reconocida como pionera en tecnologías de la Industria 4.0 con dos fábricas, Midea Heifei y Midea Jingzhou, que se incluyen en la Global Lighthouse Network del Foro Económico Mundial (WEF), lo que demuestra los esfuerzos del Grupo para lograr tanto la eficiencia como la sostenibilidad de la producción.

 

La Global Lighthouse Network es una comunidad de plantas de producción y cadenas de valor que son líderes mundiales en la adopción e integración de las tecnologías de vanguardia de la Cuarta Revolución Industrial (4IR). En total, Midea Group posee cuatro fábricas “faro” del WEF que cubren electrodomésticos inteligentes, y que representan una proporción relativamente alta de los ingresos del Grupo.

“Nuestra fábrica solía elaborar productos de gama alta y media al mismo tiempo, y nuestra producción enfrentaba un gran desafío”, comentó Li Zhen, gerente general de la fábrica Midea Jingzhou. “Era muy ineficiente en la forma tradicional de fabricación y resultaba difícil satisfacer a tiempo las necesidades de nuestros consumidores”.

A través de la implementación de las medidas de transformación digital e inteligente, la fábrica faro Midea Jingzhou adoptó la automatización flexible. El loT y la inteligencia artificial, con más de 2.000 iniciativas de transformación digital, aumentaron la productividad laboral en un 52 % y redujeron el tiempo de entrega de la producción en un 25 %, la tasa de fracaso en un 53 % y el consumo de servicios públicos por unidad en un 20 %.

La fábrica de lavadoras de Midea en Hefei también ha sido testigo de una revolución similar. La cantidad de SKU de productos supera los 1.100, y el volumen anual de producción y ventas de Midea Hefei también está a la vanguardia. “La digitalización ha impulsado la transformación de todo nuestro proceso y modelo comercial e incrementó la eficiencia”, afirmó Zhang Zhimin, gerente general de la fábrica.

Con un enfoque en los segmentos nacionales de productos de alta gama y en la expansión del mercado extranjero, la avanzada fábrica faro de la 4IR Midea Hefei implementa ampliamente la inteligencia artificial y tecnologías IoT de extremo a extremo en todas las cadenas de valor, propiciando así una respuesta más rápida y una cadena de suministro más eficiente que permite reducir los tiempos de entrega en un 56 %, disminuir la tasa de defectos para los clientes en un 36 % y mejorar la productividad laboral en un 45 %. Además, también ayuda a alcanzar el objetivo del pico de emisiones de carbono en 2025 y cero emisiones netas en 2040.

“En el futuro, Midea Group seguirá aumentando la inversión en digitalización, IoT, avances revolucionarios a nivel mundial y liderazgo tecnológico e invertirá en nuevas tecnologías de vanguardia”, sostuvo Simon Zhang, director de información de Midea Group.

Acerca de Midea Group Co., Ltd.
Midea Group, con la visión de “dar vida a grandes innovaciones”, ha mantenido la filosofía de crear una vida mejor gracias a la tecnología durante 54 años desde su fundación. En la actualidad, Midea ha evolucionado hasta convertirse en un conglomerado de ciencia y tecnología especializado en negocios de hogares inteligentes, tecnologías industriales, tecnologías de construcción, robótica y automatización, y negocios de innovación digital. Durante los últimos cinco años se han invertido casi RMB 45.000 millones en I+D. La empresa cuenta con 35 centros de I+D y 35 importantes plantas de producción en el mundo. Nuestros productos y servicios benefician a alrededor de 500 millones de consumidores en más de 200 países/regiones.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1776475/1.jpg
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1776476/2.jpg

FUENTE Midea Group