La expansión de su cartera acelerará el crecimiento y ampliará la oferta de productos sostenibles de la empresa, a la vez que dará impulso a la categoría de cuidado del cabello

La adquisición reúne a dos exitosas directoras ejecutivas de las minorías que sacan adelante a las empresas

NUEVA YORK y GINEBRA, Suiza, 30 de abril, 2022 /PRNewswire/ — Wella Company, líder global en la industria de la belleza de USD 100.000 millones con una importante cartera de productos para el cabello, las uñas y la tecnología de la belleza para profesionales y minoristas conformada por marcas icónicas como Wella, O·P·I, ghd, Nioxin, Sebastian Professional y Clairol, anunció hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Briogeo, una de las marcas de cuidado del cabello de más rápido crecimiento en el mundo y una de las marcas independientes de propiedad de afrodescendientes más grandes de los Estados Unidos.

(PRNewsfoto/The Wella Company)

“La adquisición de Briogeo marca la primera ampliación de la cartera de Wella Company como entidad independiente. Los productos para el cuidado del cabello naturales, ecológicos y de alto crecimiento de Briogeo complementan nuestra cartera actual de productos para el cabello y nuestras ofertas sostenibles, y aumentarán nuestro impulso de crecimiento en la categoría de cabello, que ahora es el segmento de más rápido crecimiento en la industria de la belleza”, afirmó Annie Young-Scrivner, directora ejecutiva de Wella Company. “Estoy orgullosa del crecimiento que ha logrado nuestra empresa hasta ahora en solo 17 meses, y en Briogeo hemos encontrado un socio verdaderamente especial y complementario. Briogeo ha estado a la vanguardia de la revolución del cabello limpio y natural desde que la empresa comenzó en 2013, y su ascenso no ha sido nada menos que extraordinario. Juntos ampliaremos aún más nuestras ofertas de productos sostenibles, aumentaremos nuestra presencia comercial en el segmento prémium y llevaremos el impacto comercial y social a nuevas dimensiones”, afirmó Young-Scrivner.

Bajo el liderazgo de su fundadora y directora ejecutiva Nancy Twine, Briogeo ha revolucionado el cuidado del cabello limpio y natural a través de su oferta de productos y soluciones eficaces para cada tipo, textura y necesidad del cabello, así como del origen étnico e historia de cada persona. Briogeo ha crecido rápidamente desde sus inicios y es una empresa galardonada, que se ha adjudicado el premio Allure Best of Beauty de manera consecutiva desde 2018. Twine es reconocida como una de las principales emprendedoras de una empresa emergente de belleza en la última década y fue incluida entre las 100 mujeres de impacto de Entrepreneur en 2021, fue reconocida con el premio Goldman Sachs Builders + Innovators Award en 2020 y con el Cosmetic Executive Women (CEW) Female Founder Award en 2019.

Wella Company tiene la intención de apoyar a Briogeo y su estrategia para destacar en la vanguardia de la belleza sostenible. Briogeo se alinea con el profundo compromiso de Wella Company de construir una empresa con diversidad, equidad e inclusión (DEI) y tiene como eje el medioambiente, la sociedad y la gobernanza (ESG). La incorporación de la cartera de productos prestigiosos para el cuidado del cabello complementa las ambiciones de Wella Company de ofrecer productos más diversos para todos los tipos de cabello, a la vez que amplía los productos limpios y ecológicos en todas las ofertas de su cartera.

“La fortaleza de la investigación y el desarrollo, el marketing digital y las operaciones globales de Wella Company, así como su capacidad para llegar a 91 millones de profesionales del cabello y las uñas y sus seguidores a los que atienden y apoyan, llevarán nuestra marca Briogeo al siguiente nivel”, afirmó Nancy Twine, directora ejecutiva de Briogeo. “Esta es una alianza estratégica significativa para ambas partes, y es compatible con nuestras ambiciones, filosofía y cultura. En Wella Company tenemos un socio comprometido para ayudar a nuestra empresa y a nuestros empleados a alcanzar el siguiente nivel de crecimiento.  Nos entusiasma acelerar nuestro crecimiento e innovación, y satisfacer a más personas a nivel mundial en más geografías y a través de canales de distribución más amplios”.

La historia de liderazgo femenino de Wella Company es única, ya que cuenta con varias mujeres emprendedoras fundadoras, como Suzi Weiss-Fischmann, cofundadora de O·P·I, Eva Graham de Nioxin y Geri Cusenza, cofundadora de Sebastian Professional. Annie Young-Scrivner y Nancy Twine de Briogeo forman un dúo de mujeres pertenecientes a minorías que dirigen una empresa de belleza de alto crecimiento, un binomio que no solo refuerza la diversidad y la inclusión, sino que abre una amplio abanico de posibilidades para las mujeres pertenecientes a minorías de la industria.

Wella Company volvió a ser independiente el 1 de diciembre de 2020 después de que las filiales de la empresa de inversión global KKR adquirieran una participación mayoritaria en la empresa. Wella Company sigue en un proceso de crecimiento acelerado para convertirse en líder en la categoría de tecnología del cabello, las uñas y la belleza en todos los canales de distribución: profesional, minorista y comercio electrónico. Durante la corta trayectoria de Wella Company, la empresa ha crecido aceleradamente con una mejora de dos dígitos respecto de sus niveles de 2019. La empresa está tomando impulso en cada geografía en la que opera (más de 100 países) y en todas las regiones: América, APAC, EMEA y Brasil.

Acerca de Wella Company 
Wella Company es una de las principales empresas de belleza del mundo, y está conformada por una familia de marcas icónicas como Wella Professionals, ghd, O·P·I, Nioxin, Sebastian Professional y Clairol. En Wella Company, somos innovadores que buscamos inspirar a los consumidores y a los profesionales de la belleza a través de nuestras marcas para que se vean, se sientan y sean como sí mismos. Estamos comprometidos a construir la mejor empresa de belleza de la industria, en la que nuestros más de 6.000 empleados de más de 100 países puedan dar lo mejor de sí en su trabajo. Guiados por los valores de nuestra empresa y por el propósito de generar un impacto positivo en las personas a través de nuestros productos y hacia nuestro planeta y la sociedad, ofrecemos un crecimiento sostenible a todas las partes interesadas.

Para obtener más información sobre Wella Company, visite www.wellacompany.com y síganos en LinkedIn, Instagram y Facebook.

Acerca de Brioge
Briogeo ha revolucionado el cuidado del cabello limpio y natura a través de su oferta de productos y soluciones eficaces para cada tipo, textura y necesidad del cabello, así como del origen étnico e historia de cada persona. Todos los productos de Briogeo están formulados 6-free™ (SIN sulfatos agresivos, parabenos, ftalatos, tintes artificiales y DEA) y se obtienen naturalmente a través de NOVA Complex®, un producto patentado por la marca que es una mezcla de aceites naturales, vitaminas y antioxidantes. Fundada en 2013 por la emprendedora Nancy Twine, Briogeo se ha convertido en una de las marcas de cuidado del cabello de más rápido crecimiento en el mundo y en una de las marcas independientes de propiedad de afrodescendientes más grandes de los Estados Unidos. Briogeo sigue experimentando un gran crecimiento en las ventas año tras año con la misión de la marca de inspirar, educar y celebrar la diversidad y potenciar el proceso de cada persona hacia la obtención de un cabello saludable.

Asesoramiento
Briogeo fue asesorada por Financo | Raymond James.

Contacto de Wella Company: Hilary Crnkovich
directora de Comunicaciones y Sostenibilidad
Teléfono: + 646-217-1700
Correo electrónico:
hilary.crnkovich@wella.com

Annie Young-Scrivner, directora ejecutiva de Wella Company y Nancy Twine, directora ejecutiva de Briogeo. (PRNewsfoto/The Wella Company)

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1807654/The_Wella_Company_Logo.jpg

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1807655/Wella_Company_and_Briogeo.jpg

 

FUENTE The Wella Company