CIUDAD DE MEXICO, 8 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — En una empresa, innovación significa mejorar continuamente los productos, los procesos y los servicios para ser más eficientes y productivos, a fin de poder brindar a los clientes una óptima experiencia de compra, así como productos que les faciliten la vida.

La innovación se puede realizar en los ámbitos tecnológico, organizativo y comercial de la empresa. En tiempos recientes, la innovación tecnológica cobró mayor relevancia, puesto que muchas empresas desde 2020 aceleraron su transformación digital en un entorno desafiante donde se exigía atender a los consumidores en confinamiento. De acuerdo con el reporte Technology Vision 2021 de Accenture, 92% de los directivos de empresa aseguran que su organización está innovando con urgencia en cuanto a incorporar tecnología y rediseñar estrategias más sostenibles e inclusivas.

En el caso de Whirlpool, somos una compañía que lleva 110 años trabajando para mejorar la calidad de vida de las familias con electrodomésticos de cocina y lavandería que los ayudan a simplificar su vida. Con más de un siglo de historia nos hemos transformado al ritmo de los consumidores para ofrecerles lo que necesitan en cada época y mantener su confianza. Nos motiva desarrollar innovaciones que realmente cumplan un propósito y le hagan sentido al consumidor. Estas son algunas de ellas: 

  • Fuimos los primeros en desarrollar productos que hoy son infaltables en el hogar: lanzamos al mercado la primera lavadora automática, la primera lavadora de alta eficiencia que ahorra agua y energía, el primer horno de microondas, la primera campana de convección. Incluso, ¡enviamos la primera estufa a la Luna!
  • Ofrecemos los electrodomésticos de nuestra línea Conectados, los cuales permiten al usuario controlar las tareas más sencillas desde su celular, desde el lavado de ropa hasta el precalentado de alimentos y el clima ideal en cada habitación.
  • Para entender a fondo el comportamiento del mercado actual y ofrecer las mejores soluciones en electrodomésticos, trabajamos con tecnologías de vanguardia como Inteligencia Artificial, big data y data analytics. Estamos apostando por digitalizar procesos y emplear estos recursos para tomar mejores decisiones en cuanto a nuestra operación y el diseño de mejores productos.
  • En 2017 incorporamos a nuestro catálogo, Yummly, la aplicación de recetas líder que nos ayuda a completar el food journey, desde administrar bien los alimentos, hasta prepararlos de la mejor forma. Con esta aceleramos nuestro viaje digital para dar vida a la cocina de nuestros consumidores
  • Acompañamos al consumidor a lo largo de todo el proceso de compra, desde la selección del producto hasta su nivel de satisfacción después de haberlo comprado. Para tener una medición exacta, invertimos en un software de Customer Relationship Management (CRM), que nos ayuda a tener una mejor comprensión y conocimiento del cliente y optimizar nuestros procesos en función de ello. ¡Esto también es innovación!

En resumen, como empresa socialmente responsable enfocamos nuestras innovaciones en productos y estrategias que nos llevan a cumplir nuestra misión:  mejorar la vida en el hogar. Más que vender electrodomésticos de alta eficiencia, lo que deseamos es que los consumidores vivan experiencias positivas y que se enfoquen en lo que verdaderamente importa: sus vidas y sus familias.  

El bienestar está en ponerse ropa limpia y sanitizada cada día, en lavar los trastes en menos tiempo, en llegar a casa y encontrar comida caliente y habitaciones frescas. Y sobre todo, en tener la confianza de que los electrodomésticos que nos apoyan con el trabajo en el hogar son sostenibles, ahorran energía y agua, lo que disminuye nuestra huella de carbono y nos ahorra tiempo y esfuerzo. En fin, cada detalle cuenta para que la existencia de nuestros clientes sea más satisfactoria y placentera.

Con 110 años de innovaciones, en Whirlpool seguimos más comprometidos que nunca con nuestra gente, con nuestra comunidad, con nuestros consumidores y con el cuidado del medio ambiente, y seguiremos en nuestra búsqueda constante de mejorar la vida en el hogar.

Sobre Whirlpool Corporation 

Whirlpool Corporation (NYSE: WHR) tiene el compromiso de ser la mejor compañía global de cocinas y lavanderías, en la búsqueda constante por mejorar la vida en el hogar. En un mundo cada vez más digital, la compañía está impulsando la innovación con propósito para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores a través de su cartera de marcas icónicas, que incluye Whirlpool, KitchenAid, Maytag, Consul, Brastemp, Amana, Bauknecht, JennAir, Indesit y Yummly. En 2020, la compañía reportó cerca de 19 mil millones de dólares en ventas anuales, 78 mil empleados y 57 centros de fabricación e investigación tecnológica. Para más información de la compañía, visite: www.whirlpoolcorp.com

Contacto de prensa:

Alterpraxis
Liz Castellanos
Tel. +52 (81) 1516 0768
liz.castellanos@alterpraxis.com

FUENTE Whirlpool