BENTON HARBOR, Mich., 9 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — El programa de lavandería Care Counts™ de la marca Whirlpool llegará a Colombia en 2022, su primer mercado internacional, como parte de su plan de expansión.

Care Counts™, se lanzó en EE. UU. en 2015, fue diseñado para solucionar una pequeña pero importante barrera de asistencia escolar – acceso a ropa limpia – instalando lavadoras y secadoras en escuelas. . Desde su inicio el programa ha contribuido a disminuir el ausentismo crónico, ha incrementado la tasa de asistencia así como niveles de atención y calificaciones en estudiantes en riesgo de primaria y educación inicial.1

La expansión es parte de la colaboración entre la marca Whirlpool y Walt Disney Animation Studios con la nueva película musical ‘Encanto’, que cuenta la historia de una familia Colombiana que vive en una casa mágica.  A lo largo de la película, está claro que un toque de magia puede desempeñar un papel significativo, tanto dentro como fuera del hogar. La marca Whirlpool cree en el poder de estos actos de cuidado y detalles de amor en casa y cómo un toque de magia puede ayudar a que tengan un impacto positivo, razón por la cual la marca  decide  llevar el programa de lavandería “Care Counts™” a las familias de Colombia.

“La expansión del programa de lavandería Care Counts™ de Whirlpool a un mercado internacional ha sido una de nuestras motivaciones desde el inicio”, dijo Laura Fletty, gerente de comunicaciones de la marca Whirlpool. “Estamos encantados de comenzar el crecimiento de este gran programa fuera de los Estados Unidos, que nos permite ayudar a más estudiantes alrededor del mundo. con el objetivo de brindar acceso a ropa limpia a los estudiantes a escala mundial”.

Santiago Nuñez Castro, director comercial de la región Andina para Whirlpool agregó: “Estamos emocionados de poner en marcha este programa en Colombia. Care Counts™ es algo que hemos querido traer a nuestra región durante bastante tiempo, ya que confiamos en que tendrá un impacto significativo en la región -. Estamos muy agradecidos de la colaboración de  la marca Whirlpool en  EE. UU. con Disney Encanto que nos ha permitido hacer realidad este sueño.”

Desde sus inicios, hace seis años, la expansión del programa de lavandería Care Counts ™ ha sido una meta para el equipo de la marca Whirlpool en EE.UU. El programa actualmente atiende a 134 escuelas y estudiantes en 36 estados de Estados Unidos. El equipo estadounidense de la marca Whirlpool colaborará estrechamente con sus homólogos en la Región Andina  para introducir el programa en diversas escuelas de Colombia.

1 Los estudiantes de escuela primaria de alto riesgo se definen como estudiantes de primaria que corren el riesgo de perder un 10% o más días de clases durante un período de informe.

Para conocer más acerca del programa Care Counts™ de Whirlpool, visita https://www.whirlpool.com/care-counts

Acerca de Whirlpool

Durante más de cien años, Whirlpool se ha inspirado en cómo las personas cuidan a sus familias, la marca diseña electrodomésticos enfocados en mejorar la manera en que las familias brindan y reciben la atención que necesitan por medio de tecnologías de punta e innovación, como su refrigerador más flexible para todo tipo de necesidades, tecnología de inducción para una cocción eficiente y una limpieza más fácil o lavadoras con lo último en tecnología conectada para la protección de la ropa.

Whirlpool forma parte de Whirlpool Corporation, el fabricante y comercializador líder comprometido en ser la mejor compañía de cocina y lavandería, en constante búsqueda de mejorar la vida en el hogar.

 

 

FUENTE Whirlpool