CIUDAD DE MEXICO, 22 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — El agua es el líquido vital que el ser humano necesita para sobrevivir. Estudios demuestran que las personas no podrían pasar más de cinco días sin tomar agua. Preservar este recurso natural es tarea de todos, debido a que el ciclo de la vida continúa y la necesidad de satisfacer el acceso al agua es una labor que cada año crece.

El agua es un elemento motor de desarrollo. Es importante su uso en las industrias y, por lo tanto, en el crecimiento del ser humano. Al contar con este servicio, las personas tienen acceso a mejores sistemas de salubridad que reducen el riesgo de padecer enfermedades. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), una persona requiere 100 litros de agua al día para satisfacer sus necesidades de consumo e higiene.

Cuidar el agua es fundamental para que las próximas generaciones tengan acceso a este recurso, ya que, en la Tierra, sólo 0.007% del agua es potable y su escasez afecta a 4 de cada 10 personas en el mundo. Por ello, Whirlpool aconseja cinco medidas en las que se puede conservar el agua en el hogar e incluso puede ponerse en práctica con toda la familia.

Múdate a la modernidad. Toma en cuenta que las costumbres que adquirimos no siempre son las mejores opciones. Si piensas que ahorrar agua es lavar los trastes a mano, estás en lo incorrecto. Un lavaplatos ayuda a reducir hasta 4 veces el desperdicio de agua contra un lavado a mano convencional.

Llaves cerradas. Una de las maneras más básicas para ahorrar agua es cerrar la llave mientras nos lavamos las manos o nos cepillamos los dientes. Adicional, si tienes que descongelar alimentos y quieres ser ahorrativo; se sugiere que coloques en el refrigerador los alimentos para que se descongelen poco a poco, ya que descongelarlos debajo del grifo implica un gasto de agua innecesario.

Sólo concentrados. Este es un pequeño paso en la conservación del agua. Los detergentes concentrados o de alta eficiencia no necesitan una dilución en agua. Úsalos con lavadoras de Alta Eficiencia, no generan mayor cantidad de espuma por lo que se requiere una cantidad de agua menor y se optimiza el desempeño de lavado. Este hecho implica un compromiso con el medio ambiente, ahorramos agua y controlamos la cantidad de químico empleado.

Revisión periódica. Verificar que los grifos, tuberías e inodoros no tengan fuga contribuye al ahorro de agua. Los fallos en el hogar siempre estarán, por consiguiente, hay que estar atentos a los pequeños desperfectos que pueden surgir, repararlos a tiempo contribuye al ahorro de agua. Una fuga de apenas de un goteo en 24 horas puede perder 30 litros. 

Tecnología de ahorro. Si tienes pensado actualizar tus electrodomésticos, opta por lavadoras y lavaplatos que tengan certificados de ahorro.

  • Lavadoras de Alta Eficiencia: utilizan la cantidad exacta de agua que requiere cada carga y ciclo de lavado. Whirlpool cuenta con lavadoras HE en formatos de carga frontal, carga superior y centros de lavado.
  • Lavadoras Xpert System: Puedes ahorrar hasta 87.400 litros al año; la clave está en utilizar los ciclos correctamente y ser conscientes de los enjuagues, carga y nivel de agua a utilizar.

Desde casa, cada litro de agua hace la diferencia. Whirlpool lleva más de 110 años con la misión de mejorar la vida en casa y cuidar al planeta. Los productos de la marca tienen sello ecológico y ahorran miles de litros de agua al año. Para más información visita, https://misionagua.whirlpool-latam.com/

 

FUENTE Whirlpool