BOMBAY, India, 31 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — WhiteHat Jr, una empresa líder en tecnología educativa conocida por ofrecer clases de programación y matemáticas persona a persona en vivo por internet, ha formado una alianza plurianual con EnduroSat, una empresa espacial líder. El contrato incluye el lanzamiento en diciembre de 2021 de un satélite que tendrá una carga útil dedicada a WhiteHat Jr, que ofrece a sus alumnos atractivas oportunidades de aprendizaje relacionadas con el espacio. Además, los estudiantes de WhiteHat Jr también tendrán acceso a otro satélite experimental cuyo lanzamiento está programado para junio de 2021. Ambos satélites aprovecharán el viaje compartido del Falcon 9 de SpaceX.

WhiteHat Jr Collaborates with Leading Space Company EnduroSat to Deliver Advanced Learning Opportunities to Student

La colaboración única entre WhiteHat Jr y EnduroSat generará fascinantes oportunidades de ciencia aplicada para los estudiantes, quienes podrán enviar órdenes a un satélite que opera en el espacio y acceder a los datos de dicho satélite. Desde el análisis de los datos de los sensores (hay más de 30 sensores a bordo de cada satélite, que incluyen infrarrojos, de temperatura, solares, giroscopios, etc.) hasta el control de las cámaras (tomar fotografías de varios objetos espaciales) y la transmisión y recepción de mensajes, las oportunidades que los estudiantes obtendrán en el campo de las ciencias aplicadas son infinitas. Además, los alumnos podrán participar en diferentes formas de organizar datos espaciales en la computadora de WhiteHat Jr incluida en la carga útil (una Raspberry Pi 4 con un enlace directo a la computadora principal a bordo). Todas estas experiencias de aprendizaje se integrarán perfectamente con el plan de estudios de WhiteHat Jr y seguirán un contenido lúdico orientado a garantizar al máximo la participación de los estudiantes.

“Siempre hemos creído en el poder de la creación a través de la exploración. Esta alianza es un testimonio de nuestra misión de permitir que los niños piensen más allá de lo obvio y apunten a las estrellas, literalmente”, afirmó Karan Bajaj, fundador y director ejecutivo de WhiteHat Jr. “Estamos absolutamente emocionados de ofrecer esta oportunidad única de aprendizaje a nuestros estudiantes, y estamos en el proceso de involucrar a varios socios estratégicos y corporativos para popularizarla en todo el mundo”.

“Estamos muy emocionados de asociarnos con WhiteHat Jr. Esta es la primera misión en la que un socio se dedica plenamente a promover la educación de los niños desde una edad temprana. EnduroSat ha abogado durante mucho tiempo para que la educación espacial se democratice y se ponga a disposición de todos a través de nuestra Spaceport Academy“, afirmó Raycho Raychev, fundador y director ejecutivo de EnduroSat.“Esperamos que la misión inspire a una nueva generación de entusiastas del espacio y nos entusiasma la posibilidad de compartirla con miles de niños”, concluyó Raychev.

Acerca de WhiteHat Jr: 

WhiteHat Jr se lanzó con la misión excepcional de permitir que los niños se conviertan en creadores de tecnología en lugar de solo consumidores. La empresa ha sido capaz de canalizar la creatividad natural de los alumnos a través de un atractivo plan de estudios y atención personalizada uno a uno en vivo por parte de las profesoras. WhiteHat Jr. actualmente cuenta con más de 175.000 estudiantes en todo el mundo. El personal docente de la empresa, que es exclusivamente femenino y se compone de 11.000 profesoras, dicta más de 40.000 clases de programación y matemáticas persona a persona EN VIVO por internet todos los días en su propia plataforma.

Acerca de EnduroSat: 

EnduroSat ofrece nanosatélites y servicios espaciales excepcionales para equipos de negocios, exploración y ciencias. El servicio de satélite compartido de la empresa permite la realización impecable de operaciones espaciales a una fracción del costo actual del mercado. Su objetivo es proporcionar un fácil acceso al espacio para múltiples cargas útiles y diversos conceptos de misión. La tienda en línea NanoSat de EnduroSat incluye un catálogo completo de módulos espaciales con el primer configurador de satélites del sector. EnduroSat actualmente presta servicios a más de 100 clientes en todo el mundo.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1477450/WhiteHat_Jr_Enduro_Sat.jpg

 

 

FUENTE WhiteHat Jr.