La presentación del documento tuvo lugar al final de una semana de conversaciones centradas en Edtech e innovación, llevada a cabo por la iniciativa

DOHA, Catar, 24 de junio de 2022 /PRNewswire/ — Con un enfoque subyacente en la tecnología educativa (Edtech), WISE, una iniciativa de Qatar Foundation, llevó a cabo una serie de debates durante la semana Edtech de Londres, que reunió a profesionales influyentes de todo el ecosistema de aprendizaje para presentar sus conocimientos e ideas sobre las tendencias actuales del aprendizaje en Europa y otras regiones. WISE, el acelerador de Edtech, sostuvo conversaciones con empresas como OBRIZUM y Educare, y generó debates sobre el financiamiento más allá de las estrategias tradicionales, la aceleración del lanzamiento de ideas al mercado y las asociaciones público-privadas para la tecnología educativa.

Wise_Logo

Elyas Felfoul, director de Desarrollo de Políticas y Alianzas de WISE, comentó: “WISE no podía perderse la oportunidad de estar presente en Londres este año para destacar el poder de la colaboración, ser socios en materia de innovación y presentar tanto las ideas revolucionarias como las nuevas tecnologías que moldean la enseñanza y el aprendizaje”.

Otro aspecto destacado de las conversaciones llevadas a cabo en Londres fue la presentación de un manual táctico sobre ecosistemas de aprendizaje por parte del WISE Living Lab. Este exclusivo manual les ofrece a los lectores herramientas para planificar y trabajar en pasos prácticos, por lo que funciona como un plan para que los educadores repliquen los modelos de los ecosistemas de aprendizaje en sus propias comunidades y contextos.

El tema de los ecosistemas de aprendizaje es un área que ha suscitado cada vez más interés en los últimos años y que ofrece un vistazo a cómo se vería el futuro de la educación si los proveedores de aprendizaje no tradicionales, que comparten tecnologías y recursos, trabajaran juntos para cocrear y mejorar las oportunidades de aprendizaje en sus comunidades. Teniendo esto en cuenta, así como la investigación y el potencial para mejorar el acceso a la educación de calidad de los ecosistemas de aprendizaje, el manual táctico ofrece una orientación clara sobre cómo crear y gestionar uno. Dividido en tres partes, el documento ayuda a los lectores a preparar, diseñar y adaptar un ecosistema de aprendizaje a sus estudiantes.

En una sesión especial celebrada durante la Semana Edtech de Londres, Aurelio Amaral, director de Ecosistemas de Aprendizaje, comentó: “Esperamos que las partes interesadas del sector de la educación de todo el mundo se sientan alentadas a construir y fortalecer ecosistemas de aprendizaje dinámicos en sus comunidades. Y esperamos que nos cuenten cómo utilizaron las herramientas y los consejos del manual. Sus comentarios ayudarán a WISE a ampliar y contextualizar nuestras recomendaciones”.

Para obtener más información sobre el Manual Táctico de Ecosistemas de Aprendizaje, haga clic aquí.

Para obtener más información sobre WISE: https://www.wise-qatar.org.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/969958/Wise_Logo.jpg

Para consultas de medios, comuníquese con:
media@wise.org.qa 

FUENTE WISE