El nuevo asistente de accesibilidad escanea los sitios de los usuarios de Wix y proporciona pautas para ayudar a mejorar la accesibilidad de la página web

NUEVA YORK, 20 de Mayo de 2021 /PRNewswire/ — Wix (Nasdaq: WIX), la plataforma SaaS líder a nivel mundial para crear, gestionar y aumentar la presencia online, ha anunciado hoy el lanzamiento del Accessibility Wizard (asistente de accesibilidad), que ofrece a los usuarios de Wix una solución interactiva paso a paso que detecta los problemas de accesibilidad en el contenido de sus sitios y guía al usuario para resolverlos.   

Más de un billón de personas en todo el mundo dependen de las funciones de accesibilidad en la web para navegar y acceder a la información. Según el Consorcio de la World Wide Web (W3C), la accesibilidad web permite que las herramientas estén diseñadas para que las personas con discapacidad puedan percibir, entender, navegar e interactuar en la web. Sin embargo, muchos usuarios y profesionales no saben cómo hacer que su sitio sea accesible ni los riesgos legales que conlleva un sitio inaccesible.

El asistente de accesibilidad de Wix (Wix’s Accesibility Wizard) está disponible para todos los usuarios de Wix a nivel mundial, proporcionando una solución sencilla paso a paso que instruye a los usuarios sobre cómo mejorar la accesibilidad de sus sitios. Al activar el Asistente de Accesibilidad, se escanea el sitio del usuario y se detectan los problemas de accesibilidad. En función de esos problemas, el usuario recibe pautas y explicaciones sobre cómo resolver manualmente cada uno de ellos. En el último paso, se vuelve a escanear el sitio para asegurarse de que los problemas se han resuelto y, si es así, la accesibilidad de los sitios mejora significativamente.

“La web está destinada a ser un lugar para todos, y nuestra plataforma y productos promueven esa visión”, dijo Nir Horesh, Jefe de Accesibilidad de Wix. “Como líderes en el sector de la accesibilidad, estamos orgullosos de proporcionar a nuestros usuarios una solución para ayudarles a hacer sus sitios web accesibles. Nuestro equipo dedicado está trabajando constantemente para avanzar y mejorar las funciones de accesibilidad para nuestros usuarios y quienes visitan sus sitios. Al desarrollar el primer Asistente de Accesibilidad, esperamos animar a nuestros usuarios a crear sitios que sean más inclusivos y que todo el mundo pueda visitar y disfrutar.”

Wix monitorea y actualiza continuamente las funciones de accesibilidad de acuerdo con WCAG, las pautas internacionales para accesibilidad en el contenido web estándar. También se aconseja a los usuarios que crean sitios en Wix que verifiquen las guías locales para asegurarse de que cumplen con ellas en su país.

Wix proporciona herramientas y configuraciones para que los usuarios diseñen sitios accesibles, incluyendo plantillas adaptadas, funcionalidad completa del teclado, textos alternativos, etiquetas de encabezamiento, idiomas para el sitio y mucho más. El Asistente de Accesibilidad ayuda a los usuarios a detectar y arreglar los problemas de accesibilidad que se generan al añadir contenido y diseño a sus sitios, y no supone ningún coste adicional para los usuarios de Wix.

Wix ha recibido la mayor puntuación del Accessibility Lighthouse para CMS móviles durante dos años consecutivos por Web Almanac.

Para más información, visita www.wix.com/accessibility

Acerca de Wix.com Ltd.

Wix es la plataforma líder de desarrollo de páginas web en la nube para más de 200 millones de usuarios registrados en todo el mundo. El creador de páginas web Wix se fundó con la creencia de que el Internet debe ser accesible a todo el mundo para desarrollar, crear y contribuir. A través de suscripciones gratuitas y premium, Wix permite a millones de empresas, organizaciones, artistas e individuos llevar sus negocios, marcas y flujo de trabajo online. El Editor de Wix, Wix ADI, Editor X, App Market, Ascend by Wix y Velo by Wix permiten a los usuarios desarrollar y gestionar una presencia digital totalmente integrada y dinámica. La sede central de Wix está en Tel Aviv y cuenta con oficinas en Austin, Be’er Sheva, Berlín, Cedar Rapids, Denver, Dnipro, Dublín, Kiev, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Phoenix, San Francisco, São Paulo, Tokio y Vilna. 

Visita nuestro: Blog, Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y Pinterest.  
Download:Wix App está disponible en Google Play y en la App Store.  
Para más información sobre Wix, visita nuestra sala de prensa.

Contacto para la prensa:
PR@wix.com

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1515046/Wix_Launches_Tool.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1515047/Wix_Launches_Tool_Screenshot.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1515048/Wix_Launches_Tool_Services.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1515049/Wix_Launches_Tool_Publish.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/957061/Black_Wix_Logo.jpg

FUENTE Wix.com Ltd.