SÃO PAULO, 21 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — Worldline, el líder europeo en la industria de pagos y servicios transaccionales, anuncia hoy que ha completado la segunda fase de desarrollo de su nueva solución “Payments Platform as a Service” (PPaaS). El lanzamiento comercial de PPaaS está programado para la segunda mitad de 2021, lo que respalda la transformación de la división de Terminales, Soluciones y Servicios (TSS) del Grupo para convertirse en un habilitador del ecosistema y un socio tecnológico confiable en el nuevo mundo de la aceptación de pagos basados en la nube. Al día de hoy, Worldline ha incorporado a 16 socios fundacionales para co-diseñar y probar la solución con su línea de negocios TSS.

PPaaS permitirá a los socios de Worldline conformar soluciones de pago de vanguardia para sus clientes comerciales en todos los canales comerciales. La solución es un ecosistema abierto que combina servicios creados de forma nativa con conexiones a aplicaciones de terceros. Diseñado para ser agnóstico a dispositivos y socios, PPaaS permitirá a los socios de Worldline activar fácilmente funciones para crear o mejorar la experiencia de las ofertas de sus comerciantes a través de API abiertas.

Los bancos y los adquirentes podrán simplificar significativamente sus operaciones de aceptación de pagos y brindar a sus clientes finales una variedad de servicios de valor agregado. Paralelamente, los bancos y adquirentes podrán ofrecer sus servicios a proveedores de software independientes (ISV), así como a pasarelas e integradores conectados a la plataforma PPaaS, desarrollando nuevas asociaciones y obteniendo acceso a nuevos clientes comerciales.

Los ISV y los integradores de soluciones pueden incorporar soluciones de pago en sus productos a través de un único proceso de integración, beneficiándose de las conexiones con procesadores de pagos regionales e internacionales a través de PPaaS. Los proveedores de soluciones de una amplia gama de servicios, como Buy Now Pay Later (BNPL), lealtad, inteligencia de datos, gestión de fraudes y digitalización de la afiliación de comerciantes, podrán acceder sin problemas a nuevas rutas al mercado y extender su alcance a nuevas geografías y categorías de comercios. Adquirentes, gateways e ISV pueden habilitar fácilmente estos servicios a través de PPaaS, enriqueciendo su propia oferta a sus clientes finales.

16 socios fundacionales ya han elegido formar parte del viaje de PPaaS. Estos incluyen el adquirente Bambora; el PSP global PayU; la plataforma líder de servicios de pago móvil Alipay; Discover Global Network, BNPL y los proveedores globales de crédito al consumidor Afterpay y Fiizy; el proveedor líder de eCash y billetera digital Paysafe; el especialista en prevención de fraude Forter; el proveedor de servicios de fidelización CardGenY; el integrador de soluciones hoteleras Shiji; el proveedor de tecnología de riesgo y cumplimiento Sphonic; el ISV brasileño POS Control; el proveedor de tecnología de identidad basada en inteligencia artificial Onfido; y el proveedor de soluciones blockchain de nivel empresarial nChain.

Planin – Asesoría de Prensa y Comunicación de Worldline
Angélica Consiglio, Beatriz Imenes y equipo – www.planin.com

FUENTE Worldline