SÃO PAULO, 28 de abril de 2021 /PRNewswire/ — Worldline [Euronext: WLN], líder del mercado europeo en servicios de pago y transacciones, anuncia el logro de la certificación Mastercard Enhanced Contactless (Ecos) lanzada a fines de enero. Con esto, Ingenico, una marca de Worldline desde octubre de 2020, se convierte en el primer jugador de pagos del mundo en obtener la certificación del nuevo estándar de pago sin contacto para dispositivos POS desarrollado por Mastercard.

Con el acuerdo, el portafolio de soluciones de pago de Ingenico ahora admite el nuevo kernel Ecos. La novedad ya está disponible en la plataforma Telium Tetra.

Vale la pena señalar que, según Mastercard, solo en el tercer trimestre de 2020, los métodos de pago sin contacto representaron el 41% de las transacciones de compras presenciales en todo el mundo, un aumento del 30% con respecto al año anterior.

En este escenario, al implementar y desplegar la nueva especificación Ecos, la empresa espera mantener el nivel de confianza de los consumidores y comerciantes en el uso de métodos de pago de proximidad, integrando una solución moderna que, al mismo tiempo, respete las restricciones sanitarias en la era de la pandemia actual.

Bob Reany, director de Nudata y vicepresidente ejecutivo de Dispositivos Digitales e IoT en Mastercard:

 “La colaboración de la industria es esencial para avanzar y asegurar los pagos en todo el ecosistema. Creemos que la tecnología sin contacto es el presente y el futuro de los pagos. Nuestro trabajo con Worldline es innovador, ya que son el primer socio global en lograr la certificación Ecos, lo que acerca las características mejoradas sin contacto un paso más hacia el consumidor “.

Michel Léger, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de soluciones globales, TSS, Worldline:

“Estamos orgullosos de apoyar a Mastercard en esta importante iniciativa. Ingenico, una marca de Worldline, siempre ha estado a la vanguardia de la seguridad de los pagos. Esto es parte de nuestro ADN. Estoy muy satisfecho con este logro, siendo el primero en respaldar las últimas especificaciones de pago de Mastercard. Worldline se compromete a brindar las mejores soluciones de pago. El estándar Mastercard Ecos mejora la protección de los datos confidenciales de los titulares de tarjetas y protege nuestro ecosistema para el futuro con tecnología de resistencia cuántica. Esta certificación también demuestra nuestra disposición para respaldar a nuestros socios y clientes a medida que se actualizan a los últimos requisitos de seguridad y privacidad y demuestra que las plataformas de nuestra empresa están preparadas para el futuro para respaldar esos requisitos “.

ACERCA DE Worldline

Worldline [Euronext: WLN] es líder europeo en medios de pago y servicios transaccionales, siendo el cuarto actor a nivel mundial. Gracias a su alcance global y su compromiso con la innovación, Worldline es el socio tecnológico de referencia para los comercios, bancos y adquirentes, así como para los operadores de transporte, administración pública y otros de sectores de actividad. Impulsada por sus más de 20.000 empleados en más de 50 países, Worldline ofrece a sus clientes soluciones sostenibles, fiables y seguras en toda la cadena de valor de los pagos, fomentando el crecimiento de sus negocios. Los servicios ofrecidos por Worldline en las áreas de Merchant Services; Terminals, Solutions & Services, Financial Services y Mobility & e-Transactional Services, comprenden adquirencia comercial nacional y transfronteriza, tanto para comercio físico como digital, procesamiento de transacciones de pago de alta seguridad, una amplia gama de terminales de pago, así como la emisión electrónica de billetes y servicios digitales en el entorno industrial. En 2020, Worldline obtuvo unos ingresos proforma de 4.800 millones de euros. Más información en worldline.com

Planin – Asesoría de Prensa y Comunicación de Worldline en Brasil
Angélica Consiglio, Beatriz Imenes y equipo – www.planin.com

Contactos: André Geniselli y Marcelo Holanda – (11) 2138-8905 
Email: ingenico@planin.com 

 

FUENTE Worldline